Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Anabel Alonso, ganadora de MasterChef Navidad

La actriz se batió en duelo con La Terremoto de Alcorcón

Ampliar anabel alonso
Anabel Alonso, con el trofeo de ganadora del especial Navidad de MasterChef@ShineIberia
Actualizado el 10/01/2023 a las 09:50
Masterchef cambió a los niños, protagonistas de su tradicional edición navideña, por una repesca de famosos que habían participado en sus anteriores ediciones, en la que  se ha proclamado ganadora la vizcaína Anabel Alonso frente a su duelista, la madrileña "La Terremoto".
La ganadora dedicó los 25.000 euros del premio a la Fundación Pequeño Deseo, que lucha para ayudar a los niños con enfermedades incurables, ha explicado en el concurso
Los aprendizajes de las duelistas en el triestrellado Atrio (Cáceres) y el biestrellado Disfrutar (Barcelona), han llegado a esta final para demostrar que la alta cocina sigue siendo la gran protagonista del programa de La 1 de TVE.
Alonso -que tuvo fuertes roces con otra de las concursantes, Cayetana Guillén Cuervo- elaboró un menú final basado en sus vivencias e inspiró su primera presentación en bocados del nuevo triestrellado Atrio, donde se ha formado para este programa, para hacer un homenaje a sus raíces salmantinas y al cerdo con la loncha de panceta con caviar, consomé y tosta de jamón de lomo con pimentón de La Vera.
Siguió con su merluza de pincho con salsa verde y pil-pil con un toque de jalapeño que entusiasmó al jurado de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz al que se añadió Pedro Subijana, del triestrellado Akelarre (San Sebastián9.
El postre lo dedicó Alonso a su mujer y a su madre, por lo que tuvo como principal ingrediente el dulce de leche.
"La Terremoto" homenajeó a los artistas con viajes por moluscos, se atrevió a taparle los ojos a los jurados y a inducirles a meter la mano en una caja para descubrir su bocata con foie, caviar, trufa, crema fresca y oro y culminó con un cremoso de sésamo, gracias a lo aprendido en el barcelonés Disfrutar.
Ambas prometieron compartir el segundo premio del concurso: un curso intensivo de un fin de semana en el Basque Culinary Center de San Sebastián.
Antes de este duelo, los finalistas - el "caballito ganador" de Jordi Cruz, Mario Vaquerizo; La Terremoto, Anabel Alonso y Carmina Barrios- se relajaron primero con la "Música ligera" de la malagueña Ana Mena antes de sucumbir al caos de la prueba "seguir al chef".
Por primera vez estaba protagonizada por dos cocineras, madre e hija, Fina Puigdevall y Martina Puigvert, del biestrellado Les Cols (Olot, Girona), que mostraron ante las cámaras su cocina volcánica, basada en "escuchar y transmitir la naturaleza de su entorno". 
Si seguir a un cocinero en esta ya tradicional prueba de MasterChef cuesta sangre (en forma de cortes), sudor y lágrimas, intentar replicar la receta de Puigdevall y Puigvert se le atragantó a más de un concursante, especialmente a Carmina Barrios, experta en platos tradicionales, que a punto estuvo de abandonar y quemar el plató aunque contase con el incondicional apoyo de Vaquerizo.
"De 'retal' -en relación a participante pocas veces elegida por sus compañeros en las anteriores participaciones de esta "tripitidora" de "MasterChef"- a duelista pasó Anabel Alonso, que esperó a su directo competidor salido de una prueba que se celebraría en EuroDisney con un homenaje a la cocina francesa. Ya se le aventuraba como ganadora.
Para once invitados -también excompañeros de MasterChef Celibrity acompañados por sus hijos- cocinaron "La Terremoto", Mario Vaquerizo y Carmina Barrios. Y aunque no cesó en su habitual ímpetu el líder de Las Nancys Rubias ni dejó de demostrar su sapiencia en los fogones familiares y dificultad para afrontar nuevas técnicas la actriz matriarca de los hermanos Paco y María león, fue La Terre y su versión del 'foie' la que alcanzó el título de duelista.
En esta sesión navideña de MasterChef Celebrity, Anabel Alonso se impuso, prueba a prueba, al resto de los famosos repescados para este programa de entre los participantes de las siete ediciones con conocidos de diferentes ámbitos, entre los que estaban, además de los finalistas, Cayetana Guillén Cuervo, José Corbacho, Bibiana Fernández, Boris Izaguirre y Florentino Fernández.
El protagonismo de los niños habitual en estas fechas fue sustituido en forma de ayuda o incordio (Javier fue especialista en ello) en pruebas para las celebridades durante la edición, pero al final contaron con el asesoramiento de Guadalupe y Almudena, ganadoras de MasterChef Abuelos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora