Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MasterChef

Críticas a Samantha Vallejo-Nágera por el comentario homófobo que hizo a Boris Izaguirre

La chef se sorprendió de que al presentador, siendo gay, le gustara el fútbol 

Ampliar Samantha Vallejo-Nágera y Boris Izaguirre en el especial de Navidad de MasterChef
Samantha Vallejo-Nágera y Boris Izaguirre en el especial de Navidad de MasterChefRTVE
  • Diario de Navarra
Actualizado el 04/01/2023 a las 10:41
Una vez más la polémica vuelve a salpicar a Masterchef y a los miembros de su jurado. En esta ocasión han sido unos comentarios homófobos de la chef Samantha Vallejo-Nágera al presentador de televisión Boris Izaguirre los que han provocado multitud de críticas.
Durante la prueba de exteriores del programa especial de Navidad de Masterchef que está emitiendo en La 1,  que tuvo lugar en la Ciudad del fútbol de la RFEF de Las Rozas y donde los siete aspirantes que aún continuaban  en el concurso cocinaro para deportistas como Álvaro Morata o Marco Asensio, que hace poco estuvieron disputando el Mundial de Qatar 2022. En un momento del cocinado, el chef Pepe Rodríguez preguntó a Florentino Fernández si le gustaba el fútbol, algo que el cómico negó. Pero Boris Izaguirre contestó con un "yo sí", contestación que sorprendió a la jueza del 'talent' culinario de TVE, que repitió la pregunta como si el presentador de 'Lazos de sangre' no la hubiese entendido.
"Lo veo como un ejercicio de integración. Es muy importante en la cultura española el fútbol. Y yo realmente considero que al ingresar como parte de este país tenía que aprenderme esto también", argumentó Izaguirre. A pesar de que los propios concursantes cambiaron de tema y quisieron dejar este asunto a un lado, Samantha insistió con una pregunta que ha generado numerosas críticas y comentarios en las redes sociales: "Lo de que te guste el fútbol me extraña un montón. ¿Qué te gusta el fútbol o los futbolistas?".
"Detesto esa pregunta. Son deportistas de élite y los veo como deportistas de élite. Y también creo que nosotros somos deportistas de élite", respondió Izaguirre tajante pero educado. Aún así, Vallejo-Nágera continuó insistiendo para que le dijera quién le gustaba. "¿Uno? ¿Por qué uno solo, si hay muchísimos? Me gusta mucho Osorio, que está en el Real Madrid. Tengo un cartel grande de él", dijo él, confundiéndose de nombre. "Asensio. Sabéis que soy disléxico y tengo un problema con los nombres. Asensio, que es muy joven. Además me encanta porque tiene esa costumbre de celebrar los goles quitándose la camiseta, y eso sí me gusta y me parece un momento divino y muy potente de masculinidad".
En redes sociales criticaron duramente las palabras y la insistencia de la jueza de Masterchef y aplaudieron la respuesta de Boris Izaguirre. "Claro, si eres gay no te puede gustar el fútbol, y si te gusta es por los hombres", afeó un tuitero.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora