Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Los clásicos de la Nochebuena inundan las televisiones

Las cadenas apuestan por contenidos de toda la vida, con actuaciones musicales, programas de humor y cine familiar

Ampliar Fotograma de la adaptación cinematográfica de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. IMDB
Fotograma de la adaptación cinematográfica de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. IMDBcedida
Publicado el 24/12/2022 a las 06:00
Sin sorpresas ni apuestas arriesgadas. La televisión tira en Nochebuena por los contenidos de toda la vida, programas que siguen gustando a la audiencia año tras año. En este 24 de diciembre, las cadenas repiten con humor ('Telepasión', 'Cómo nos reímos'), música (Raphael, Morat) y también los tradicionales recopilatorios que condensan en una noche lo más destacado de los últimos doce meses. 
LA 1. LOS PRESENTADORES SE JUNTAN PARA DAR EL CANTE
Tras el tradicional mensaje navideño de Felipe VI, el primer canal de TVE apuesta por 'Se armó en Telepasión', un especial musical que reúne a los rostros de la cadena pública en un teatro. Ana Obregón y Mario Vaquerizo serán los maestros de ceremonias de este clásico que, en esta ocasión, se ha rodado en Benidorm, Barcelona y Córdoba. A las 22:10 horas, vuelve a La 1 una cita imprescindible del 24 de diciembre: Raphael. El artista interpretará sus grandes éxitos junto a cantantes como Pablo López, Mónica Naranjo, Nathy Peluso o Ana Mena. Toma el relevo (23:20 horas) la banda colombiana Morat, con un especial navideño en el que comparten escenario con Juanes, Manuel Carrasco, Vanesa Martín o Aitana, entre otros. Cierra la Nochebuena el polifacético Santiago Segura, que pone voz al especial karaoke de 'Viaje al centro de la tele'. Además, por la tarde (18:50 horas), 'Cine de Barrio' emite el clásico 'Plácido', de Luis García Berlanga.
LA 2. LOS CÓMICOS DE SIEMPRE
A las 22:00 horas, 'Cómo nos reímos', dirigido por Daniel Villasante, se vestirá de gala para despedir su temporada y celebrar la Nochebuena con 'Los rankings', un especial que clasifica momentos de humor del Fondo Documental de RTVE para escoger el instante más divertido de la historia de la televisión. El programa buceará en los números de Martes y Trece, Tip y Coll, Cruz y Raya, entre otros. Por la tarde no faltará 'Saber y Ganar' a su cita diaria con un programa especial de Navidad. Antena 3. Lo mejor del año La cadena vuelve a apostar por los mismos contenidos que la Nochebuena pasada. Tras el mensaje navideño de Felipe VI, Antena 3 emite 'Lo mejor de cada casa', una selección con las imágenes "más divertidas, impactantes y sorprendentes" que se han ofrecido durante todo el año en todos los programas de los canales de Atresmedia. Y a continuación 'Nochebuena con 'Tu cara me suena', repasa las mejores actuaciones de la historia del programa que han sido emitidas durante los diez años del concurso.
CUATRO. CINE PARA LA NOCHE MÁS FAMILIAR
La segunda cadena de Mediaset apuesta por una triple sesión de cine para la noche del 24 de diciembre. A las 21:30 horas, ofrece la cinta 'Maléfica' protagonizada por Angelina Jolie y Elle Fanning. Después se emite 'Johnny English: de nuevo en acción' y, a continuación, la española 'Superlópez'.
TELECINCO. MÚSICA CON JESÚS VÁZQUEZ Y VERÓNICA DULANTO
La programación especial de Telecinco comienza con '¡Viva la fiesta en Nochebuena!', una gala musical que se extenderá durante toda la noche y que estará presentada por Jesús Vázquez y Verónica Dulanto. Por el escenario pasarán Juan Magán, Ana Mena, Beret, Yotuel, Dani Fernández, Blas Cantó, Camela, Ruth Lorenzo, Abraham Mateo, Merche, Adexe y Nau, Nancys Rubias, Fangoria, Andy y Lucas, Pastora Soler, Álex Ubago, Edurne, Manu Tenorio, Melody, David de María, Sofía Ellar y Carlos Baute.
También intervendrán en el programa rostros de Mediaset, como Diego Losada y su banda Durden y María Verdoy, que interpretará con Germán González el mítico tema de Los Ronaldos 'No puedo vivir sin ti'. Por la tarde (16:00 horas), 'Fiesta', el magacín que conduce Emma García, simulará una cena con los colaboradores, en la que se va a mostrar cómo van a celebrar los famosos esta noche tan especial.
LA SEXTA. 'HARRY POTTER' PROTAGONISTA DEL DÍA
La cadena verde rompe el esquema de la programación navideña para dedicar el día a 'Harry Potter'. En la sobremesa, a partir de las 15:30 horas, se ofrece la cuarta parte de la saga, 'Harry Potter y el cáliz de fuego' y, por la noche, 'La orden del Fénix', el quinto largometraje de las aventuras del pequeño mago.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora