Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

HBO estrena 'Salvar al Rey', la serie sobre Juan Carlos I con audios y testimonios

Ampliar hbo  'Salvar al Rey'
El periodista Santiago Acosta dirige la serie 'Salvar al Rey'HBO
Publicado el 10/09/2022 a las 15:46
HBO Max ha estrenado este sábado la miniserie documental 'Salvar al Rey', que analiza a través de entrevistas a periodistas y políticos algunos de los aspectos más polémicos de la trayectoria de Juan Carlos I e incluye grabaciones telefónicas de supuestas conversaciones privadas del monarca.
La serie, producida por Mandarina para HBO Max y dirigida por el periodista Santiago Acosta, ha llegado a la plataforma sin apenas promoción y recorre la historia del monarca desde que llegó a España a recibir formación militar hasta su abdicación, sus problemas con la justicia por el supuesto cobro de comisiones ilegales y con Hacienda y su marcha a Abu Dabi.
A lo largo de tres capítulos sus creadores sostienen la tesis de que "los poderes del Estado confabularon", junto a los medios de comunicación, para salvaguardar la figura y la imagen del monarca en las situaciones más delicadas.
Entre los más de 50 testimonios recogidos por el documental, figura el del exagente del Cesid Diego Camacho, Fernando José Muniesa, analista de seguridad o el exministro José Bono. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE