Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La Casa del Dragón: qué día y a qué hora se estrena el spin-off de Juego de Tronos en España

‘La casa del dragón’, que llega el lunes en HBO, viaja al pasado de Poniente para contar la historia de los Targaryen

Ampliar 'La casa del dragón' llega el 22 de agosto a HBO Max
'La casa del dragón' llega el 22 de agosto a HBO Max
Publicado el 19/08/2022 a las 12:28
'Juego de Tronos' fue un auténtico fenómeno de masas. Durante el tiempo que duró la emisión de la última temporada no se hablaba de otra cosa en casas, trabajos, recreos... Se madrugaba para verlo, se temía por spoilers, se debatían cada uno de los capítulos... Juego de Tronos empezó teniendo ‘solo’ 2,2 millones de espectadores en el estreno de su primer episodio y el día de su final (19 de mayo de 2019) juntó a casi 18 millones de personas frente al televisor.
'La casa del dragón' y 'Andor', es lo más esperado de agosto. El spin off de 'Juego de tronos' y la ficción de Star Wars llegan en un mes en el que también se lanzan 'Sandman', 'Moonhaven' y 'She-Hulk'. Pero centrémonos en los dragones.
'La Casa del Dragón', precuela de 'Juego de Tronos', estrenó su tráiler en mayo. Es lo único que hasta ahora hemos podido ver de la precuela de 'Juego de Tronos'. Las imágenes muestran el universo en el que se basó la serie original, pero 200 años antes de su trama, cuando gobernaba la dinastía Targaryen. Si bien aparecen los míticos dragones y los escenarios fantásticos, el avance de apenas 2 minutos de duración se centra en la heredera de Targaryen, la Princesa Rhaenyra, que recibe una advertencia que reza: 'Los hombres preferirían incendiar el reino antes que ver a una mujer ascender al Trono de Hierro'.
'La Casa del Dragón' aspira a mantenerse ocho temporadas en antena, como su predecesora. Aunque no hay nada confirmados y estará basada en la novela 'Fuego y Sangre', de George R. R. Martin. Los dragones, representantes de la fuerza y la lucha en la mitología, son también protagonistas de esta serie de fantasía. Habrá hasta un total de 17.
La trama de 'La Casa del dragón'
'La casa del dragón' sigue el trágico final del reinado del rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine), quinto monarca de los Siete Reinos, cuyos problemas para tener un hijo varón que le suceda llevarán a que, contra la tradición, nombre heredera del trono a la carismática princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock en su juventud y Emma D´Arcy en la edad adulta). Una decisión que no hace especialmente feliz al hermano del rey, el violento y conspirador príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), teórico heredero de la corona, situación que se complicará aún más cuando Viserys, casado en segundas nupcias con la hija de su consejero, Ser Otto Hightower (Rhys Ifans), tenga por fin un hijo varón.
El lanzamiento de ‘La casa del dragón’ se produce solo dos semanas antes de que Amazon Prime Video estrene ‘Los anillos del poder’, una serie que se desarrolla en el universo de ‘El señor de los anillos’, y que es la gran apuesta de su catálogo.
A partir de las 9:00 de la mañana (horario peninsular) del lunes 22, 'La Casa del Dragón' estará disponible para todos los clientes de HBO Max.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE