Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TV

La serie documental 'Los Borbones: una familia real' se estrena el 31 de mayo

El primer episodio se estrenará en simultaneo en laSexta y Atresplayer Premiun

Ampliar Fotograma de la serie documental 'Los Borbones: una familia real'
Fotograma de la serie documental 'Los Borbones: una familia real'Atresmedia
  • Diario de Navarra
Actualizado el 28/05/2022 a las 17:57
Atresplayer Premium estrena el próximo 31 de mayo su nueva serie documental original ‘Los Borbones: una familia real’, la primera serie documental sobre la monarquía española. Está dirigida por Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor. La serie constará de 6 episodios y estará coproducida por AtresMedia TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media.
El primer episodio de ‘Los Borbones: una familia real’ se podrá ver también en abierto, pues se emitirá en simultáneo tanto en laSexta como en Atresplayer PREMIUM. Al finalizar, los suscriptores de la plataforma ya tendrán disponible el segundo capítulo. Cada semana se estrenará una nueva entrega.
UNA MIRADA SIN PRECEDENTES
‘Los Borbones: una familia real’ muestra una mirada única y sin precedentes sobre la Familia Real Española, con imágenes y testimonios de gran impacto e interés público.
‘Los Borbones: una familia real’ cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca.
El relato de ‘Los Borbones: una familia real’ se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.
Con ‘Los Borbones: una familia real’, AtresMedia TV se une a los creadores de dos de las producciones más alabadas y que más impacto han causado en los últimos años: la serie ‘Patria’, de Aitor Gabilondo, el documental ‘Nevenka’, de Ana Pastor. Junto a ellos ha participado en este documental Exile Content, el estudio de cine y televisión afincado en Los Ángeles y México, responsables de ‘A Real Dream’.
GRAN ARCHIVO DOCUMENTAL Y TESTIMONIOS DE RELIEVE
La serie documental ‘Los Borbones: una familia real’ desvela cómo es en realidad la familia que reina en España. A través del archivo documental y entrevistas con su entorno y con expertos se muestra una imagen inédita de la vida de los Borbones desde Alfonso XIII hasta hoy.
En este primer capítulo queda al descubierto que la imagen que trasladaban a la opinión pública Juan Carlos I y Sofía, la de una familia austera, sencilla, unida y feliz, no se correspondía con la realidad, con la vida que transcurría tras las puertas del Palacio de la Zarzuela. Primero, las múltiples infidelidades de Juan Carlos I, que hacen sufrir a la reina Sofía, pero también a sus hijos. Después otro tipo de acontecimientos y escándalos van menoscabando la concordia en el hogar.
También se analiza la llegada al trono de Juan Carlos I de la mano de Franco, al que consideraba casi un padre, y el enfrentamiento con Don Juan que se siente traicionado por su hijo como cuenta en varias entrevistas rescatadas por el equipo de la serie documental.
Además, los espectadores podrán escuchar a un joven Juan Carlos I afirmar a medios franceses, por ejemplo, sobre Franco: “Para mí es un ejemplo vivo diario por su desempeño patriótico al servicio de España y además siento por él un cariño muy grande y admiración”.
El mismo rey que volvió del exilio para recuperar la Corona para la familia tras perderla su abuelo Alfonso XIII termina de nuevo fuera de España por los escándalos de corrupción que se han ido conociendo en los últimos años. Además, el capítulo se detiene en uno de los pasajes más trágicos en la vida de Juan Carlos I, que mató por accidente a su hermano pequeño Alfonso, cuando ambos tenían 18 y 14 años respectivamente. La serie ofrece imágenes inéditas del malogrado Alfonso bañándose en el mar en unas vacaciones familiares y el testimonio del amigo de la infancia de Juan Carlos I, Antonio Eraso.
En este primer episodio participan entre otros entrevistados: el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García- Margallo, y los periodistas Iñaki Gabilondo, José Antonio Zarzalejos, Fernando Ónega y la experta en la familia real española, Carmen Enríquez, además de la periodista y biógrafa de la reina Sofía, Pilar Urbano. A todos ellos se suman también las voces de los periodistas, José García Abad, Jose María Olmo, Juan Fernández- Miranda, James Badcock, Martín Bianchi, Luis María Ansón, la filósofa Elizabeth Duval, el historiador Javier Moreno Luzón.
volver arriba

Activar Notificaciones