Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hoy, en TV

El ‘Juez Dredd’ de Stallone, el remake de Karl Urban o ninguno de los dos

Ampliar Sylvester Stallone, a la izquierda, y Karl Urban, a la derecha, encarnando al Juez Dredd
Sylvester Stallone, a la izquierda, y Karl Urban, a la derecha, encarnando al Juez DreddDN
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/05/2022 a las 21:00
Este jueves, 5 de mayo, el canal Neox emite a las 22:35 horas la película ‘Dredd’, basada en un cómic de culto creado por John Wagner y Carlos Ezquerra, y que, en medio de un futuro caótico, nos presenta a un juez decidido a imponer la ley a toda costa en la ciudad de Mega-City One. Pero no hay que confundir este film, segunda adaptación a la gran pantalla del cómic, con la primera de las adaptaciones: el ‘Juez Dredd’ encarnado por Sylvester Stallone. Ninguna de las dos fue un taquillazo, ninguna recibió el beneplácito de los críticos, pero ambas tienen puntos interesantes. Vamos a compararlas, con la ayuda del escritor navarro Luis Martínez Vallés, director del pódcast de cine ‘Luces en el horizonte’, y del periodista de Diario de Navarra Javier Iborra, colaborador del citado pódcast.
Luis Martínez Vallés, sobre ‘Dreed’: “Esta película dirigida por Pete Travis es una versión mucho más violenta y oscura que la protagonizada por Stallone. En ella se retrata de forma contundente el uso de las drogas, la muerte, la falta de empatía y, cómo no, la violencia. El personaje principal casi no se muestra como una persona y ejerce su profesión contundentemente. En la película, el ambiente gris y la carencia de humor consiguen que sientas esa presión que busca el director al llevar la historia a un edificio en el que se enfrentarán malos y buenos. En general, siendo ambos filmes muy disfrutables, esta destaca por su seriedad, las buenas actuaciones tanto de Karl Urban como de Lena Headey, interpretando a la dirigente de un imperio de la droga con muy pocos escrúpulos, y el gran ambiente gris, serio y opresor que se siente al visionarla”.
‘Dredd’ se estrenó en 2012, con Pete Travis como director y Karl Urban interpretando el papel de Joseph Dredd. Contó con un presupuesto cercano a los 50 millones de dólares, pero en taquilla no funcionó como se esperaba y obtuvo una recaudación 10 millones menor a la inversión.

Ficha técnica:
Duración:
120 minutos
Director: Pete Travis
Guión: John Wagner
Música: Paul Leonard-Morgan
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Reparto: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey, Wood Harris, Warrick Grier, Domhnall Gleeson, Rakie Ayola.

Javier Iborra, sobre ‘Juez Dredd’: “Sylvester Stallone coqueteó durante años con la autoparodia en las películas de acción. Encontró el tono adecuado en ‘Demolition Man’, en 1993, pero tres años después no pudo replicar la fórmula con ‘Juez Dredd’. ¿Por qué? Sencillamente, porque ‘Juez Dredd’ proviene de un cómic que se toma en serio a sí mismo, a la violencia y a los peligros del totalitarismo (rasgos que, con humor, también aparecían en ‘Demolition Man’). El resultado es un film en el que Stallone no está en su mejor versión, pero sí aporta carisma a un personaje que lo necesita. A su lado, Diane Lane mejora cada plano de la película en el que aparece, igual que el veteranísimo Max Von Sydow.. Un Armand Assante algo histriónico cumple en el papel de malo de la película”.
‘Juez Dredd’ fue una de las películas más esperadas por los aficionados a la ciencia ficción en el año 1995, pero no tuvo una gran acogida en taquilla. Había costado unos 90 millones de dólares y recaudó en los cines poco más de 100 millones.

Ficha técnica:
Duración: 96 minutos
Director: Danny Cannon
Guión: William Whisner Jr y Steve de Souza
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Adrian Biddle
Reparto: Sylvester Stallone, Diane Lane, Rob Schneider, Max Von Sydow, Armand Assante, Joan Chen, Jürgen Prochnow.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones