Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Talent show

El navarro Rogelio Botanz Olmos, la voz de Olazti que ha revolucionado 'La Voz Senior'

Un emocionadísimo David Bustamante, al que se le caían las lágrimas, escuchaba atentamente al hijo del olaztiarra: "Lleva dentro de su corazón un artista"

Ampliar Los Rogelios cantan 'Tres piedras negras'
Los Rogelios cantan 'Tres piedras negras'Atresmedia
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 15/01/2022 a las 17:16
El programa talent show de Antena 3, 'La Voz Senior', vivió un momento único la pasada noche del sábado 8 de enero. Rogelio Botanz Olmos, vecino de Olazti de 95 años, cantaba junto a su hijo la ranchera 'Tres piedras negras', un tema original de Los Montejo.
Una actuación que, al otro lado del plató, emocionó a su familia. La presentadora del reality de Atresmedia, Eva González, exclamaba eufórica a su lado: "¡Muy bien, Rogelio, muy bien!"
Los Rogelios cantan 'Tres piedras negras'Antena 3
A pesar de que ninguno de los coach se giró para incluirlo en su equipo, todos se mostraron agradecidos por haber tenido la oportunidad de escuchar a la dupla. Al conocer el origen navarro de los músicos, José Mercé se arrancó por una jota a la que se unió Niña Pastori
Un emocionadísimo David Bustamante, al que se le caían las lágrimas, escuchaba atentamente al hijo del olaztiarra: "Lleva dentro de su corazón un artista. (...) No hemos tenido el marco en el que mostrarlo y no siempre lo hemos hecho juntos. Hoy vengo a acompañarlo porque este corazón y esta garganta son pasión".
El público en plató rompía en aplausos, coreando su nombre y Antonio Orozco enseguida quiso saber la edad del cantaor: "95 en mayo". Todos se sorprendieron gratamente ante su respuesta, acercándose a darle un abrazo. José Mercé exclamaba "qué maravilla" y Niña Pastori le daba la enhorabuena por la actuación.
La voz de Olazti daba las gracias a todos los que se encontraban en el programa. "El año que viene venimos otra vez", declaraba con una sonrisa espléndida.
David Bustamante, entre lágrimas, quiso también darle las gracias por haber asistido al programa: "Yo me crié cantando y escuchando a mis abuelos. Esa estampa es la que tiene que seguir existiendo. (...) Que nunca mueran esa música y esos momentos; esas sobremesas en las casas y en los hogares. Gracias por traer algo tan humano."
Rogelio se despedía del programa lanzando besos al público, que aplaudía como loco y, tras cruzar la puerta, se convertía en historia del programa recibiendo la placa de reconocimiento a la persona de más edad que ha participado en 'La Voz Senior' de todas las ediciones del mundo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE