Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

El alegato sanferminero del actor navarro Ahikar Azcona en 'La Casa de Papel'

Álex Pina y la actriz Nawja Nimri son los otros rostros conocidos de la Comunidad foral en la afamada serie

Ampliar El navarro Ahikar Azcona
El navarro Ahikar Azcona Instagram
  • DN
Actualizado el 04/12/2021 a las 20:26
Este viernes, 3 de diciembre, 'Día de Navarra', se estrenó la última entrega de 'La Casa de Papel', la que pone punto y final a una de las series más seguidas de la historia de la televisión. Y para calentar motores, decenas de seguidores de la popular serie en la capital navarra se han acercado este miércoles hasta la plaza del Castillo de Pamplona, donde ha sido instalada una gran escultura de uno de los ladrones protagonistas.
No es el primer guiño que esta serie de Netflix hace a Navarra, ya que en el quinto y último capítulo de la primera parte de la quinta temporada se pudo ver al actor que encarna a Denver, Jaime Lorente, con un saco con el escudo de Navarra. Se da la circunstancia de que el pamplonés Álex Pina es productor y uno de los guionistas de la serie.
casa papel pamplona
Busto de la 'Casa de papel' en la plaza del Castillo de PamplonaJESÚS CASO
'La Casa de Papel', creada por el pamplonés Álex Pina, sigue haciendo guiños a Navarra y Pamplona en sus últimos capítulos. El último, cuando uno de los atracadores, al que hasta entonces han llamado por su nombre de pila, reclama que le asignen un nombre de ciudad y elige Pamplona.
El resto de los atracadores se ríen de su decisión y le reclaman "un nombre mítico", a lo que les responde con un alegato en favor de la ciudad: "Pero, ¿vosotros habéis estado en Pamplona? La fiesta más brutal del mundo se hace allí. Los sanfermines, que vienen hasta los japoneses a correr delante de los toros. Y Hemingway escribió una novela, que se estudia en las universidades americanas. ¿Sabéis cómo se titula? 'Fiesta', ¡se llama 'Fiesta'. ¿Queréis jarana? ¡Pues vais a los putos sanfermines!".
Ese personaje está interpretado por el actor navarro Ahikar Azcona. El de Igúzquiza interpreta a Matías Caño, un personaje secundario que aparece en el robo al Banco de España, a partir de la tercera temporada.
El joven actor de Tierra Estella antes de aparecer en la famosa serie de Netflix comenzó trabajando como mecánico. Posteriormente se fue dando a conocer en las redes sociales, en Instagram acumula casi medio millón de seguidores, y fue a través de ellas como los responsables de 'La Casa de Papel' lograron dar con él.
volver arriba

Activar Notificaciones