Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Coto Matamoros denunciará a la productora de Gran Hermano por el caso Carlota Prado

Coto Matamoros, en una de sus intervenciones en YouTube
Coto Matamoros, en una de sus intervenciones en YouTubeYouTube
  • Diario de Navarra
Actualizado el 22/09/2021 a las 10:14
La presunta violación de la concursante de Gran Hermano Carlota Prado durante su participación en el reality supuso el punto y final de este formato de concurso tal y como se conocía desde que nació. El presunto abuso sexual sucedido en GH Revolution todavía está en los tribunales cuatro años después, pero el polémico colaborador de televisión Coto Matamoros ha sacado a la luz recientemente más detalles.
El que fuese colaborador de Crónicas Marcianas ha concedido una entrevista a Jordi Wild para su canal de Youtube The Wild Project en la que ha explicado en qué punto se encuentra el tema en la actualidad. “Esta gente tiene un poder dentro de la justicia que es impresionante”, ha afirmado Matamoros.
El hermano del colaborador de Sálvame Kiko Matamoros ha subrayado que “este caso es absolutamente denunciable” puesto que “a nivel legal ha pasado que un abogado de oficio traga con todo lo que pide la Fiscalía. Es decir, la Fiscalía pide tres años para un delito que llega hasta los nueve años calificado como abuso, que no es un abuso, es una violación, pero bueno”.
Matamoros, quien fue uno de los promotores de impulsar el boicot publicitario contra GH Revolution tras conocer los hechos sucedidos, comentó en la entrevista que aunque “la querella es contra el chico" como se va a llamar a declarar a los responsables del reality, estos "van a tener que reconocer no haberla auxiliado”. Por lo que añadió que  “a a ir otra querella contra Zeppelin, la productora, porque la responsabilidad es total”.
CASO CARLOTA PRADO
Matamoros detalló también en la entrevista cómo se encuentra Carlota en estos momentos: "Ella lo pasó fatal, pero ahora lo tiene superado, ha necesitado ayuda psiquiátrica, psicológica, ha estado recibiendo medicación brutal durante mucho tiempo, tuvo un intento de suicidio. Además, esta niña fue violada con 13 años por un profesor del colegio, es decir, ha tenido una vida muy dura que le ha conformado una personalidad también muy dura, porque ella tiene un carácter muy fuerte, lo cual la salva de muchas cosas. Tiene un fondo excesivamente sensible y tiene un gusto por la música increíble".
Durante la charla con el youtuber, Matamoros explicó cómo se enteró del presunto abuso sexual: "Todo comienza cuando se hace viral cómo ellos pretenden espectacularizar una violación. Lo que sucede en 'GH Revolution' es una violación. Les llenan de alcohol, les dejan sin comer… yo tengo el vídeo de la violación, algo que nunca se ha emitido". "Lo que realmente sucede es que ella está en estado de coma etílico porque les dejan sin comer, les dan barra libre y pasa lo que pasa. Estando inconsciente hay una penetración. Ellos lo están viendo y permiten que suceda, es increíble. Hubo una persona que quiso entrar y se lo impidieron. Una chica de las que estaban en el control quiso abrir la puerta y no la dejaron. Incluso esta chica llegó a vomitar de lo que estaba viendo, del espectáculo. Carlota se entera cuando se lo ponen en el confesionario al día siguiente", detalla.
Coto explicó también que tras estos hechos el programa expulsa al presunto violador y "a Carlota la secuestran, la tienen cuatro días en un hotel incomunicada". "Le preguntan si quiere presentar una denuncia y ella dice que hasta que no hable con su padre, que está fuera de España, no. La meten otra vez en el programa, la sacan y al cabo de los meses se produce el trauma, el shock. Ella sufre desequilibrios emocionales, psíquicos, psiquiátricos", añadió Matamoros.
JUICIO
La Fiscalía informó que solicita 2 años y medio de cárcel a José María López por un delito de abuso sexual y 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima. Esa misma cantidad se le requiere a Zeppelin TV por mostrar a Carlota las imágenes del presunto abuso a la mañana siguiente, cuando se encontraba "sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper", que dirige el día a día en la casa del 'reality'.
Por su parte, la acusación solicita a la justicia 7 años de prisión para José María por un delito de abusos sexuales agravados y 100.000 euros en concepto de daño moral. También solicitan a la empresa responsable del show de telerrealidad 100.000 euros por los daños morales ocasionados. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones