Televisión
Una piscina de 30 metros y una Nao Victoria de 27 para rodar 'Sin límites'
Para poder construir ese decorado, el lugar elegido ha sido el pabellón 12 de Ifema, el recinto ferial de Madrid


Actualizado el 29/06/2021 a las 08:10
Una piscina de 30 metros de largo por 12 de ancho ha servido para acoger la réplica de 27 metros de longitud de la Nao Victoria con la que Magallanes y Elcano dieron la vuelta al mundo, para la serie "Sin límites", que preparan Amazon Prime Vídeo y RTVE.
Y para poder construir ese decorado, el lugar elegido ha sido el pabellón 12 de Ifema, el recinto ferial de Madrid, que se ha convertido desde abril en el mayor plató cinematográfico de España.
Con casi 14.000 metros cuadrados de superficie y una altura de 22 metros, el pabellón ha permitido a la productora construir una réplica perfecta de la embarcación, incluidas sus cuatro velas de 15 metros de altura, detalla un comunicado de Ifema.
Además, al barco le rodea un croma de 140 metros por 9 de altura donde se insertarán los planos de acción de una serie dirigida por el británico Simon West ("Lara Croft") y protagonizada por Rodrigo Santoro ("Last Call") y Álvaro Morte ("La casa de papel").
Sergio Peris-Mencheta (capitán Cartagena), Adrián Lastra (capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz) completan el reparto.
Tras dos meses de trabajo para construir la nave, que incluye hasta los camarotes y el espacio bajo cubierta, estos días ha comenzado el rodaje de la serie, que narra la expedición que Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano iniciaron en 1519 y finalizaron en 1522.
"Sin límites", que tendrá cuatro episodios de 60 minutos rodados en España y la República Dominicana, se estrenará en exclusiva en Prime Video en España, Francia, Italia, Portugal, Latinoamérica, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Andorra.