Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Series de televisión

El podcast 'El gran apagón' se convierte en serie

La nueva serie de Movistar+ llega para elevar el género de la Ciencia Ficción

El podcast 'El gran apagón' se convierte en serie
  • EFE. MADRID
Actualizado el 18/06/2021 a las 09:24
Isabel Peña, Rafael Cobos, Alberto Marini, Isa Campo y Fran Araújo, cinco de los grandes guionistas del momento, serán los encargados de los textos de la nueva serie de Movistar+ inspirada en el podcast de ficción 'El gran apagón', que se empezará a rodar en otoño de este año.
'El gran apagón' es un exitoso podcast de ciencia ficción de José A. Pérez Ledo, que se ha convertido en un fenómeno del género con 6,5 millones de descargas, según destaca un comunicado de Movistar+.
Una tormenta solar de consecuencias catastróficas en la tecnología del planeta será el punto de conexión de las historias autoconclusivas que compondrán la serie.
Estas cinco miradas creativas reúnen una serie de premios de cine y televisión que aportan mayor prestigio y expectación ante la nueva serie, cuyo productor ejecutivo será Araújo para una producción de Buendía Estudios.
Isabel Peña recibió el Goya a mejor guion por 'El reino', el Feroz a mejor serie por 'Antidisturbios' o la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por 'Que Dios nos perdone'; Cobos, dos Goya a mejor guion por 'El hombre de las mil caras' y 'La isla mínima'; Marini, Gaudí al mejor guion por 'Mientras duermes', y Campo y Araújo, Concha de Oro de San Sebastián por 'Entre dos aguas' y Gaudí a mejor guion por 'La próxima piel'.
volver arriba

Activar Notificaciones