Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TV

La BBC prepara un documental sobre Amy Winehouse a los diez años de su muerte

El documental contará con la participación de la madre de la artista

Su talentosa voz en el mundo del soul la catapultó al éxito en 2003, con su primer álbum, Frank. Back to Black (2007) la convirtió en una estrella conocida a nivel internacional, ganadora de cinco premios Grammy. Los excesos de su vida personal invadieron una prometedora carrera profesional que culminó el sábado con el fallecimiento de la cantante inglesa Amy Winehouse en su piso de Camden Town, al norte de Londres. Tenía 27 años.
Amy Winehouse falleció en 2011 a los 27 años.
Agencias / Archivo
  • EFE
Actualizada 31/03/2021 a las 18:57

La cadena BBC prepara un documental sobre la historia de la cantante británica Amy Winehouse para conmemorar el décimo aniversario de su fallecimiento y que contará con la participación de su madre, quien busca preservar los "recuerdos" de su hija antes de que la esclerosis múltiple que sufre se lo impida.

Así lo anunció este miércoles la radiotelevisión pública británica en un comunicado, en el que detalló que 'Amy Winehouse: 10 Years On' es el título provisional de la cinta, que promete ofrecer a los seguidores de la artista "una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado".

La cantante de éxitos como 'Rehab' o 'Back to Black', que la llevaron a lo más alto de las listas de ventas y a consagrarse como una de las grandes promesas de la música británica en el siglo XXI, falleció en 2011 a los 27 años a causa de una intoxicación etílica.

Las sombras han eclipsado a las luces a la hora de hablar de la figura de la artista londinense, por lo que el documental busca cambiar esa narrativa "a través de su madre", Janis, y varios familiares y amigos, que intentarán ofrecer "una versión más profunda de la verdadera Amy", desconocida para la mayoría.

Janis Winehouse fue diagnosticada de esclerosis múltiple en 2003, una enfermedad que puede causar problemas de memoria y que ya mencionó en su libro de 2014 "Loving Amy: A Mother´s Story".
"Me preocupa el día en el que Amy deje de estar viva en mi cabeza y en mi corazón. No quiero que ese día llegue nunca", escribió.

Debido a que la enfermedad sigue su curso y amenaza con "despojarla de sus recuerdos de Amy", este documental ayudará a la madre a plasmarlos en la pantalla y a actualizar la versión "contaminada" que se ofreció en el documental de 2015 "Amy", ganador de un Óscar, según Mitch Winehouse, el padre de la cantante.

Una amiga de la infancia de Amy, Juliette Ashby, comentó en un programa de la BBC que el documental es "una cosa hermosa y maravillosa" que su madre está haciendo por la artista, a quién calificó de "irremplazable".

Además de con este documental, la BBC conmemorará el aniversario con el lanzamiento de una recopilación de las actuaciones de Winehouse en la cadena y con otros programas especiales que tratarán "la influencia de Amy en las cantautoras más jóvenes" y la presentarán a una "nueva generación de oyentes".

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE