Televisión
Las verdes triunfan y Arruti se convierte en el primer eliminado de 'El Conquis'
Las chicas del equipo verde se impusieron en el juego de inmunidad

- DN
El donostiarra Mikel Arruti ha sido el primer eliminado de 'El Conquistador del Caribe 17'. El joven, de 21 años, fue votado por la mayoría de sus compañeros para abandonar la aventura, de la que se declaró un auténtico "fan" antes de arrancar la edición.
Ocho de sus compañeros consideraron tener "menos afinidad" con él y Arruti vio cómo, a las primeras de cambio, tenía que dejar escapar su sueño.
Al equipo rojo se le atragantó el exigente primer juego de inmunidad, que incluía un salto al mar desde un trampolín de 17 metros de altura. Sus integrantes no fueron capaces de mantener a flote el cayuco en el que viajaban y fracasaron con estrépito.
Mucho mejor les fueron las cosas a las chicas del equipo verde (Atabey), ya que todas saltaron del trampolín. El equipo azul también superó la prueba, aunque tuvo que conformarse con un segundo puesto, ya que las Atabey se alzaron con la victoria al conseguir completar el recorrido cuatro de sus integrantes.
El equipo verde recibió su merecida recompensa y pasó la noche en un campamento rico con zona chill out junto al mar. Los azules tuvieron que ingeniárselas para descansar haciendo frente al desnivel del campamento pobre y los rojos, hundidos tras su fracaso, conocieron las incomodidades del campamento muy pobre, el peor de la historia del reality.
La sorpresa llegó cuando el presentador les comunicó a los rojos que tenían que elegir a un integrante del grupo para abandonar el programa.
Arruti fue el elegido y no se lo tomó demasiado bien. Muy a su pesar, su nombre quedará ligado a esta edición de 'El Conquis' como el del primer expulsado. El estreno del programa no pudo tener más ingredientes para seguir enganchando a sus fieles seguidores.