Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nostalgia

¿Cuándo se estrenó la serie 'Marco' en España?

A día de hoy, la ficción basada en el cuento de Edmondo de Amicis se ha convertido en una de las series más icónicas de todos los tiempos

Un fotograma de la serie 'Marco'
Un fotograma de la serie 'Marco'
CEDIDA
Actualizada 01/12/2020 a las 09:43

Es una de las series infantiles más icónicas del siglo XX y hasta los más jóvenes hoy en día son capaces de tararear la melodía de su sintonía de cabecera, una composición titulada 'No te vayas mamá' de José Torregrosa interpretada por el pequeño José María Pascual. Ha traspasado fronteras y a día de hoy 'Marco' cuenta con personajes que se han hecho ya un buen hueco en nuestros corazones, especialmente el protagonista.

Pese a los temas tan duros que trataban sus tramas, tales como la pérdida de la inocencia, la pobreza o el trauma por la ausencia de la madre, 'Marco' fue todo un éxito a lo largo y ancho del mundo, también en España, donde su imagen fue estampada en camisetas y cromos de colección, y su nombre inspiró muchas canciones.

La historia de Marco tiene su origen en un cuento incluido en 'Corazón', una novela del escritor italiano Edmondo de Amicis del año 1886. Se tituló 'De los Apeninos a los Andes' y trataba sobre un niño llamado Marco que, acompañado por su mono Amedio, viajaba desde Italia a Argentina en busca de su madre. La adaptación televisiva del cuento hizo que se hiciera más famoso, incluso, que la propia novela.

'Marco', que contaba con 52 episodios y se promocionó como "la nueva serie de los creadores de 'Heidi'" (esta última se había emitido en nuestro país tres años antes, también con gran éxito de audiencia), se estrenó en España el sábado 8 de enero de 1977, hace ahora casi 44 años, a primera hora de la tarde, sobre las 15:30 horas.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE