Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TV

El navarro Jon Quel queda segundo en 'El Conquis' 2020, por detrás de Mikel Pérez

El de Oiartzun se ha llevado la ikurriña superando a los navarros Jon Quel y Jon Erro, y a Isma, Lander y Durana

Foto del ganador de 'El Conquistador del Caribe', Mikel Pérez.
El ganador de 'El Conquistador del Caribe', Mikel Pérez.
ETB
Foto de la gala emitida este lunes de El Conquis.
Imagen de la gala emitida este lunes.
@el_conquis
  • Xabier Gómez
Actualizada 30/06/2020 a las 13:48

Mikel Pérez se impuso a sus cinco rivales en la final del concurso de supervivencia 'El Conquistador del Caribe' de EITB en su XVI edición. El natural de Oyarzun (Guipúzcoa), se hizo con la victoria en el Parque Nacional de los Haitises, al completar con éxito la exigente prueba final retransmitida este pasado lunes.

Mikel, del equipo rojo Guaraguao capitaneado por Gotzón, llegó a la final muy mermado por los cuatro duelos que tuvo que ganar para continuar en la aventura. Sin embargo, demostró también en la última prueba, la entereza física y mental necesaria para hacerse con la victoria.

La prueba, larga y completa como viene siendo costumbre en las finales, constó de diferentes fases en las que los concursantes tuvieron que: resolver operaciones matemáticas, escalar, y recorrer largas distancias a nado y en kayak, entre otras cosas.

Mikel, seguido por Jon Quel, llegó con ventaja a la última parte de la prueba donde los concursantes tenían que recorrer una tirolina ascendente. El guipuzcoano solventó los 125 metros de la tirolina y recorrió otros 30 de tirolina normal para hacerse con la ikurriña y proclamarse conquistador.

Jon Quel, natural de Pamplona, terminó en segundo lugar y el guipuzcoano Isma Mateo tercero. Lander, Durana y el navarro Erro se fueron quedando por el camino durante la prueba sin poder disputar el final de la misma.

Mikel, como nuevo conquistador, recibió en plató un cheque por valor de 20.000€. Este miércoles se decide el premio a favorito del público, donde el concursante de Lesaka Jon Erro es uno de los seis finalistas.

Este lunes se puso punto y final a una edición que será recordada por todos los fans del programa. Aunque se grabó antes de que estallara la pandemia del coronavirus, esta complicó la celebración habitual de los programas en plató.

Un revés al que hubo que sumar una noticia inesperada que se conoció poco antes de que se emitiera la gran final, la muerte de Boliki, uno de los concursantes más queridos por la audiencia, que participó en las ediciones de 2011 y 2016.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE