Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Operación Triunfo

Maialen emociona a la audiencia de Operación Triunfo

Su versión de ‘Sargento de Hierro’, de Morgan, provocó lágrimas en el plató y en las redes

Maialen durante su actuación en la gala 10 de Operación Triunfo.
Maialen durante su actuación en la gala 10 de Operación Triunfo.
RTVE
Actualizada 21/05/2020 a las 11:38

La pamplonesa Maialen se convirtió en una de las grandes protagonistas de la última gala de Operación Triunfo 2020, que regresaba a las pantallas tras el parón provocado por la crisis sanitaria, en un formato sin público que terminó resultado algo frío.

Para sustituir al entusiasta público de cada gala, la dirección del programa llenó el plató de plantas y una cuadrícula de pantallas que permitió a cuatrocientos fans asistir de forma virtual al concierto. A pesar de este esfuerzo por llenar los espacios, los aplausos ‘enlatados’ y las debidas precauciones terminaron por trasmitir a través de la pantalla parte de esa sensación de irrealidad en la que llevamos inmersos en los últimos tiempos.

 

 

Roberto Leal, que tuvo que mantener la preceptiva distancia social con los concursantes, explicó algunas de las novedades de este nuevo formato, con el que se cerrará la edición 2020 de Operación Triunfo y cuyo desenlace se conocerá en un mes. Además de la ausencia de público, la aportación de los fans a través de las pantallas y la actuación de los bailarines con mascarilla, anunció otras dos importantes novedades: ya no va a haber más favoritos y en la próxima gala ya se conocerán a los tres primeros finalistas.

El presentador tuvo, además, su momento de gloria en la gala, con una breve intervención como parte del cuerpo de baile en la coreografía de Nía.

 

 

En esta gala, se resolvió por fin la despedida que pendía sobre las cabezas de Hugo y Gerard desde el último programa. Finalmente, con un ajustado resultado, fue el segundo el que tuvo que abandonar la presente edición de OT. Lo hizo tras dejarnos una de las imágenes de la noche, sus lágrimas tras la actuación de Maialen.

 

 

La pamplonesa hizo, tal y como describió el jurado, una de las actuaciones “menos académicas” de todas las ediciones de este concurso. Una emotiva versión de uno de los éxitos de la banda Morgan, Sargento de Hierro, que transitó desde un inicio intimista a un final intenso en el que, a pesar de algunos problemas con la respiración, consiguió transmitir emoción como ninguno de los otros concursantes.

 

 

Gerard vivió también de forma especial el regreso de otra pamplonesa, Anne, al escenario de OT. La exconcursante presentó su single ‘Salté’ con la compañía a la guitarra de su 'más que amigo'.

 

 

Por último, tras las nominaciones del jurado, cuatro concursantes quedaron en la cuerda floja: Flavio, Eva, Samantha y Bruno. Los profesores de la academia salvaron a Eva y los compañeros a Samantha, por lo que en la próxima gala el duelo por evitar la salida del concurso será entre los dos chicos. Una despedida que va a ser dolorosa para los seguidores de OT.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE