Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Operación Triunfo canta 'en femenino' en su gala más reivindicativa

La gala 8 de OT tuvo como protagonista a la mujer y su papel en la música

Ampliar Anaju y Samantha, durante su actuación en la gala 8 de Operación Triunfo
Anaju y Samantha, durante su actuación en la gala 8 de Operación Triunfo
  • EFE. Madrid
Publicado el 09/03/2020 a las 09:07
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gala 8 de Operación Triunfo ha tenido como protagonista a la mujer y su papel en la música con temas como 'La puerta violeta' o 'Se acabó' y las actuaciones de Nathy Peluso y Dora Postigo, hija de Bimba Bosé.

Una semana dedicada al feminismo que comenzaba empañada por la polémica ha terminado con final feliz con una gala especial en la que no solo se han interpretado himnos feministas sino que también se han incluido constantes referencias al trabajo y la necesaria aportación de las mujeres a la música y la televisión. "Hoy tenemos una gala especial, una gala dedicada a vosotras", empezaba diciendo Roberto Leal, quien ha aprovechado cada pausa entre actuaciones para reivindicar y acordarse del trabajo de todas aquellas mujeres, un total de 144, que forman parte del equipo de Operación Triunfo.

Así pues, el nubarrón que se cernía sobre OT al inicio de semana tras la polémica charla de Anna Pacheco en la que vertía comentarios ciertamente políticos que provocaron la respuesta de partidos como Ciudadanos o Vox consiguió despejarse esta noche con actuaciones como la de Nathy Peluso y Dora Postigo.

Peluso, cantante y compositora argentina, abrió la gala con su potente 'Business woman' mientras que Postigo, hija de la fallecida modelo Bimba Bosé, se estrenaba sobre un gran escenario con su sencillo 'Ojos de serpiente', un magnético bolero cuyo videoclip ha sido dirigido por Paco León. La artista, de tan solo 15 años, estrenaba oficialmente el sencillo este viernes con una actuación en directo en la madrileña sala Bardot. Sin embargo, su puesta de largo en televisión, con una gran actuación, se producía esta misma noche en el prime time de la televisión pública y en una gala especial en la que la mujer tenía el papel protagonista.

Junto a las actuaciones de las artistas invitadas, los diez concursantes que aún se encuentran en la Academia también ponían su granito de arena con la interpretación de canciones marcadas por importantes mensajes feministas que fueron coreadas durante toda la noche por el público instalado en el famoso foso del plató de OT.

Sonaron himnos como 'Girls just wanna have fun' de Cyndi Lauper, interpretada por Anajú y la lesionada Samantha -quien se había hecho daño en su rodilla izquierda durante una de las clases de interpretación-; 'Man! I Feel Like a Woman!', de Shania Twain, interpretada por Flavio; o 'Mujer latina' de Thalía, en la voz de la polifacética Nia.

También 'Just a girl' de No Doubt, cantada por Maialen, o 'Bad Guy' de la internacionalmente premiada Billie Eilish, interpretada por Eva, encontraron su sitio en una gala en la que, por primera vez, se dejaba la canción grupal, en este caso 'No controles' de Olé Olé, como tema final para cerrar la noche.

En el terreno nacional, 'Se acabó' de María Jiménez, interpretada por Hugo utilizando la versión de El canto del loco y la bellísima 'La puerta violeta' de Rozalén, cantada por Bruno, completaron el reparto de temas de una gala en la que también se recordaron actuaciones de OT 2017 y OT 2018 en las que, de alguna manera, se empoderaba a la mujer, ya fuera a través de la letra de la canción interpretada o por la autoría de la misma.

Los nominados, por su parte, barrían para casa eligiendo canciones afines a su estilo y con las que podían lucirse. Gèrard interpretaba 'Brown eyed lover' de Allen Stone mientras que Jesús, que finalmente sería el expulsado de la noche, se decantaba por 'El alma al aire' de Alejandro Sanz.

La gala más reivindicativa y especial en lo que va de edición, en la que también se anunciaron nuevas firmas de discos de los concursantes ya expulsados, cerró con la proclamación de Maialen como favorita de la semana y Hugo y Gèrard como nominados de cara a la gala del próximo domingo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora