Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

Roberto Leal presentará 'Pasapalabra' en Antena 3

Atresmedia confirma el fichaje del presentador sevillano, conocido también por presentar ‘España Directo’ y las campanadas de Nochevieja en La 1

Roberto Leal presentará 'Pasapalabra' en Antena 3
Roberto Leal.
R.C.
  • Julián Alía
Actualizada 15/04/2020 a las 09:34

Por si quedaba alguna duda, Atresmedia confirmó ayer el fichaje de Roberto Leal, que inmediatamente se va a convertir en el nuevo rostro de ‘Pasapalabra’, el concurso que desde 2006 solo había pasado por las manos de Christian Gálvez en Telecinco. Fue en octubre cuando el Tribunal Supremo ordenó a Mediaset retirar el formato por problemas de licencias con la productora británica ITV, y el programa se quedó sin hueco en la parrilla televisiva por primera vez desde el año 2000. Entonces, Atresmedia empezó a negociar para tenerlo de nuevo, como ya ocurrió en su debut en la televisión nacional, y llegó a un acuerdo en el mes de diciembre, con la idea de estrenarlo, de nuevo, en este 2020.


Pero para ello la cadena tenía que encontrar un presentador, y la opción de que fuese Gálvez quedó rápidamente descartada, ya que renovó con Mediaset su contrato de larga duración. Y ahí empezó a sonar como firme candidato el conductor de las tres últimas ediciones de ‘Operación Triunfo’. O dos y media, ya que la presente tuvo que ser suspendida por la crisis del coronavirus.


Así, Roberto Leal no solo ficha por Atresmedia, sino que regresa a su vieja casa. El sevillano, conocido también por presentar ‘España Directo’ y las campanadas de Nochevieja en La 1, formó parte de programas de Antena 3, como ‘3D’, ‘Espejo Público’, ‘Te lo mereces’ o ‘Cada día’.
De esta forma, Leal se convierte en el quinto conductor de ‘Pasapalabra’, tras Silvia Jato, Constantino Romero y Jaime Cantizano, en Antena 3, y Christian Gálvez, en Telecinco.


Precisamente, fue en Antena 3 donde el concurso entregó el mayor premio de su historia, allá por 2006, y que significó el mayor bote que se concedía en un programa de televisión. Por aquel entonces, Eduardo Benito recibió un cheque de 2.190.000 euros de las manos de Jaime Cantizano. Curiosamente, se trata de una cifra bastante superior a la conseguida por el último concursante capaz de resolver el Rosco, Fran González, que se llevó 1.542.000 euros. Y por otra parte, el actual récord de dinero entregado por un concurso es propiedad de ‘¡Boom!’, con los 6,6 millones que se embolsaron los integrantes de Los Lobos.


Pero la llegada de Leal no se ciñe solo a ‘Pasapalabra’, sino que Atresmedia le tiene preparado un nuevo formato, paralizado por la situación actual. Producido por 7 y Acción (‘El Hormiguero’), ‘El desafío’ será el otro programa al que le pondrá cara en su nueva casa.


Y además, tendrá la oportunidad de despedirse del espacio con el que dio el salto definitivo: ‘Operación Triunfo’. Su fichaje por otra cadena no impide que, si el ‘talent’ retoma la presente edición, Leal pueda ponerse al frente de nuevo para las galas restantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE