x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de coronavirus

Comienza la programación especial para escolares en Clan y La 2 de TVE

Son cinco horas diarias de contenidos educativos que se emitirán en abierto durante las mañanas

Comienza la programación especial para escolares en Clan y La 2 de TVE

Imagen promocional de EduClan.

CLAN
Actualizada 23/03/2020 a las 09:09
  • EFE
A+ A-

El Ministerio de Educación, en colaboración con RTVE, pone en marcha este lunes la iniciativa "Aprendemos en casa", en Clan y La 2, dirigida a escolares de entre 6 y 16 años para facilitar el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva motivada por el estado de alarma.


Son cinco horas diarias de contenidos educativos que se emitirán en abierto durante las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y en La 2 de TVE.


La franja horaria para los niños de 6 y 8 años es de 9:00 a 10:00 horas; para el alumnado de 8 a 10 años entre las 10:00 y las 11:00 horas y para estudiantes de 10 a 12 años en la siguiente hora.


Cada día de la semana se dedica a una materia.

Matemáticas los lunes, Ciencias Sociales los martes, educación artística y educación física los miércoles, Lengua e idiomas los jueves y Ciencias Naturales los viernes.


En La 2 de TVE, los estudiantes de 12 a 14 años podrán ver estos contenidos, adaptados a su edad, y en el mismo orden de materias por día de la semana que en los casos anteriores, entre las 12:00 y las 13:00 horas; y los de 14 a 16 años, en la siguiente franja horaria.


Esta iniciativa está dirigida especialmente a los estudiantes de familias socialmente más vulnerables y que, por tanto, carecen de recursos para seguir las actividades "online" que proporcionan la mayoría de los centros educativos.


También a quienes viven en territorios con mayores dificultades de conexión a la red y al alumnado que por las condiciones de confinamiento tiene problemas para compartir el ancho de banda.


Esta programación trata de ser una "ayuda anímica" para los menores y sus familias con el fin de que todos aprendan de esta situación, ha destacado en una nota el departamento que dirige Isabel Celaá.


Para su elaboración, el Ministerio ha formado varios equipos de trabajo que revisan y filtran los materiales audiovisuales para asegurar su calidad pedagógica.

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra