x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

Ayer fue el martes con más audiencia de la historia de la televisión

La media de consumo se sitúa en 317 minutos (5 horas con 17 minutos), 83 minutos más que el promedio de marzo del pasado año

Foto de una televisión encendida durante la cuarentena.

Una televisión encendida durante la cuarentena.

Europa Press
Actualizada 18/03/2020 a las 10:35
  • Efe. Madrid
A+ A-

La audiencia acumulada de televisión este martes fue de 34,6 millones de españoles (el 76,3 % de la población), lo que supone 1,7 millones más que el promedio de marzo de 2019, fue el martes más visto de la historia de la televisión.

Según el informe de audiencia de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, si se toma como base el universo de los potenciales espectadores vieran o no vieran la televisión y que incluye a ciudadanos a partir de 4 o más años, la media de consumo se sitúa en 317 minutos (5 horas con 17 minutos), 83 minutos más que el promedio de marzo del pasado año.

El consumo por espectador (los que vieron la televisión) fue de 403 minutos, 97 más que la media de marzo 2019.

El tiempo de consumo de otros usos de la televisión como Internet, videojuegos, etc, ascendió ayer a 36 minutos persona/día, con lo que el tiempo total fue de 354 minutos de media.

Por grupos, el mayor consumo se registró en las mujeres (338 minutos), ciudadanos de 45 a 64 años (393 minutos) y mayores de 64 años, con 476 minutos.

Por comunidades autónomas, en primer lugar se sitúa Asturias, con una medida de consumo de 372 minutos; seguida de Castilla-La Mancha (350), Comunidad Valenciana (335), , Aragón (341), Comunidad Valenciana (335), Andalucía (335), Canarias (326), Murcia (319), País Vasco (305), Galicia (303), Baleares (300), Madrid (298) y Cataluña (285).

La audiencia media a lo largo del día fue de 10 millones y el promedio de espectadores en 'prime-time' fue de 19,2 millones, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 15,9 millones, en la sobremesa 17,5 millones y por la mañana 5,7 millones.

El pico de mayor audiencia se registró a las 21.52 horas, con 21,1 millones de espectadores frente al televisor.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra