Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

Récord de consumo televisivo en el primer fin de semana con estado de alarma por el coronavirus

El momento más visto del fin de semana fue a las 21:18 horas del sábado, cuando 4.672.000 espectadores estaban viendo "laSexta Noticias 20H".

Un niño llega a ver cerca de 30.000 anuncios en televisión en un año.
Un niño llega a ver cerca de 30.000 anuncios en televisión en un año.
PIXABAY
  • EFE. MADRID
Actualizada 16/03/2020 a las 12:25

El sábado y el domingo (primer día del estado de alarma por el coronavirus) se batieron récords de consumo televisivo, con una media de 398 y 414 minutos, respectivamente, y un aumento de tiempo frente al televisor en todos los grupos de edad, sobre todo entre los menores de 44 años.


Según un análisis realizado por GECA, el sábado la media de espectadores fue de 10,5 millones de personas, con una audiencia acumulada de 34,2 millones y un consumo medio por espectador de 398 minutos y 318 minutos por habitante, lo que supone un crecimiento del 44,5 por ciento respecto al mismo día de la semana anterior, antes de que comenzaran las medidas de confinamiento por el coronavirus.


El domingo aún subieron un poco más las cifras, con 10,5 millones de espectadores de media para un dato acumulado de 35,3 millones y un consumo medio de 398 minutos por espectador y 335 por habitante, un 39,6 por ciento más que el domingo anterior.


Por franjas de edad, el mayor aumento corresponde a los que tienen entre 13 y 24 años, que son los que habitualmente consumen menos televisión convenciones y que este fin de semana aumentaron un 95,5%; entre 25 y 44 años creció un 82,2%; de 4 a 12, un 80,8%; de 45 a 64, un 60,6% y los mayores de 64, un 24,5%.


Estas cifras, que se refieren a cadenas en abierto y no incluyen el consumo televisivo de plataformas como Netflix o HBO, indican que la que más sube, debido al refuerzo de su oferta informativa, es laSexta, con un crecimiento del 6,1 por ciento el sábado y del 4,3 el domingo.


Los informativos coparon la atención de los espectadores durante el fin de semana y la edición de "laSexta Noticias 20H" del sábado (con 3.997.000 espectadores y un 19 ciento de share) se sitúa como la emisión no deportiva más vista del año.


El minuto más visto ese día fue a las 21:18 horas, cuando 4.672.000 espectadores estaban viendo "laSexta Noticias 20H".


El domingo, los dos informativos más vistos fueron, de nuevo "laSexta Noticias 20H" y "Antena 3 Noticias 1", ambas con un 17 por ciento de share y con 3,17 y 3,14 millones de espectadores, respectivamente.


Y ese día, el minuto de oro lo consiguió el Telediario 2 de la 1, que a las 22:03 horas reunió a 4.605.000 de espectadores.


En general, los programas informativos de todas las cadenas en abiertos aumentaron sus espectadores este fin de semana.


En el horario de sobremesa, la 1 de RTVE creció un 49,4 por ciento (2,3 millones de espectadores); Antena 3, un 25,4 (2,3 millones); Telecinco, un 30,2 (2,2 millones) y LaSexta, un 71,8 (1,4 millones).

En las ediciones de noche, Telediario 2, de RTVE, reunió a 2,7 millones de espectadores, con un aumento del 59,5 por ciento; Telecino a 2,6 millones (35,9 por ciento); laSexta, 2,3 millones (141%) y Antena 3, 2,2 millones (28,8%). 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE