Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

HBO

'Patria': tráiler final y fecha de estreno de la nueva serie de HBO

El anuncio de la fecha coincide con el lanzamiento del primer tráiler de la serie

Ampliar Elena Irureta y Ane Gabarain protagonizarán Patria, la serie de HBO basada en el libro de Fernando Aramburu.
Elena Irureta y Ane Gabarain protagonizarán Patria, la serie de HBO basada en el libro de Fernando Aramburu.
  • Efe. Madrid
Publicado el 12/03/2020 a las 11:40
La serie 'Patria' de Aitor Gabilondo y basada en la novela de Fernando Aramburu se estrenará el próximo 17 de mayo en HBO España y de forma simultánea en más de 60 países, incluido Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica, según ha informado la plataforma.

El anuncio de la fecha coincide con el lanzamiento del primer tráiler de la serie, un emocionante recorrido a lo largo de los últimos 30 años de sangrienta historia del País Vasco a través de dos amigas y sus familias, separadas a raíz del asesinato del marido de una de ellas a manos de ETA.

Estaba previsto que la presentación internacional de la serie tuviera lugar en el festival Series Mania, que debía celebrarse del 20 al 28 de marzo en Lille (norte de Francia), pero los organizadores anunciaron el miércoles su cancelación a causa del coronavirus.

'Patria' será la primera serie producida por HBO Europe que tendrá un estreno simultáneo en Estados Unidos, Europa (21 países) y Latinoamérica (40 países).

Dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza, el reparto lo encabezan las actrices vascas Elena Irureta y Ana Gabarain que serán, respectivamente, Bittori y Miren, las dos amigas protagonistas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora