Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Los ocho países que no dejan entrar a españoles por el coronavirus

Estados Unidos es desde ayer uno de los países que ha cerrado sus fronteras a quienes viajan desde España. Otros se han unido a las medidas de prevención y han impuesto una cuarentena de dos semanas.

Hay ocho países que no dejan entrar a españoles por el coronavirus
Hay ocho países que no dejan entrar a españoles por el coronavirus
Actualizada 12/03/2020 a las 12:44

Donald Trump anunció ayer jueves que ha prohibido la entrada a Estados Unidos a los extranjeros que hayan estado en alguno de los 26 países europeos pertenecientes al Espacio Schengen (entre los que se encuentra España), como medida de prevención y control del nuevo coronavirus. Se convierte así en el séptimo país que toma esta medida en la última semana.

El Gobierno de Honduras ha anunciado esta mañana que restringirá la entrada al país a viajeros procedentes de países "con alta incidencia" de coronavirus, como Alemania, China, Corea del Sur, España, Francia, Irán, Italia y Japón, tras confirmar los primeros dos casos del virus en la nación centroamericana.Además de cumplir con los requisitos por ley, deberán informar a las autoridades de Honduras sobre las naciones que han visitado o transitado en el último mes.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informó este lunes de su decisión de unirse a esta prevención. Además, Arabia Saudí ha decidido suspender temporalmente sus rutas comerciales con Omán, Francia, Alemania, Turquía y España, según apunta la agencia DPA. Riad ya había cancelado las conexiones con otros países como EEUU, Corea del Sur, Egipto, Italia o Líbano, entre otros. Lo mismo que Iraq y Kazajistán. En Israel, los turistas procedentes de España no podrán pasar la frontera ante la posibilidad de que estén infectados de coronavirus. Los viajeros que ya estén en el país deberán permanecer dos semanas en cuarentena.

Rumanía, Chile y Rusia han impuesto desde este miércoles un aislamiento de dos semanas a todas las personas que entran en su territorio procedentes de España. En el caso rumano, se aplicará un régimen más severo, de cuarentena vigilada en centros estatales, para aquellos que llegan desde Madrid y del norte francés.

Además, Vietnam, como medida excepcional, pedirá un visado especial a los viajeros llegados de ocho países europeos, entre los que se encuentra España, y Nepal y Egipto exigen un certificado sanitario. Las autoridades de Tailandia han añadido a España en la lista de países a los que recomienda no viajar a raíz del incremento del número de infectados por el nuevo coronavirus, que en el país europeo sobrepasa los 1.600 casos, con al menos 35 fallecidos.

Mientras, el Gobierno indio ha informado este jueves de la suspensión, hasta el 15 de abril, de todos los visados, excepto los diplomáticos y de trabajo, emitidos para los ciudadanos de cualquier país del mundo, después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la situación de pandemia por el coronavirus.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE