Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

'Patria', de Fernando Aramburu, también conquista al 'Washington Post'

Fernando Aramburu en el club de lectura de Diario de Navarra
Fernando Aramburu, fotografiado cuando estuvo en el club de lectura de Diario de Navarra.
Eduardo Buxens / Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/03/2019 a las 17:14

La novela 'Patria', de Fernando Aramburu, continúa siendo un fenómeno que sigue traspasando fronteras desde que viera la luz en 2016.

Esta vez, 'Patria' se ha asomado a la portada del suplemento de artes del 'Washington Post' con un artículo que firma Manuel Roig-Franzia, quien destaca que se dejó atrapar por la historia y la forma en la que está contada. 

El propio Fernando Aramburu ha mostrado su emoción a través de Twitter por todos los 'regalos' que está recibiendo por esta novela.

 

 

Además, el navarro Félix Viscarret ha comenzado a dirigir la adaptación de 'Patria' para HBO en localizaciones de los municipios guipuzcoanos de Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, además de algunas jornadas en Madrid.

HBO España informó, en un comunicado, el reparto principal de la serie, al que se incorpora, entre otros, el actor vizcaíno Eneko Sagardoy, premio Goya al mejor actor revelación el pasado año por 'Handia'.

Como ya se conocía, Elena Irureta encarnará a Bittori, la protagonista principal de la historia, viuda de 'Txato', a quien dará vida el actor José Ramón Soroiz, mientras que sus hijos serán interpretados por Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua.

La otra familia protagonista de la narración, la de Miren (Ane Gabarain), estará encarnada por Mikel Laskurain, que hará del marido, Jon Olivares (Joxe Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y el citado Eneko Sagardoy (Gorka).

 

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE