Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Operación Triunfo

La navarra Maialen Gurbindo revoluciona las redes con sus comentarios contra la tauromaquia

Maialen dejó clara hace unas semanas su posición contraria y, este domingo en la gala 6 de OT, Estrella Morente le respondió cantando

Foto de Anne y Maialen, en un momento del primer pase de micros de la gala 2.
Maialen, en un momento del primer pase de micros de la gala 2.
@OT_Oficial
  • Diario de Navarra
Actualizada 24/02/2020 a las 13:39

Hace unos días, la navarra Maialen Gurbindo, concursante de Operación Triunfo 2020, se convirtió en objetivo de todo tipo de comentarios en redes sociales, y no por sus actuaciones en el concurso. La cantante desató la admiración de muchos y la ira de otros tantos al dar su opinión sobre la tauromaquia.

Maialen no dudó en desahogarse sobre el tema con sus compañeros de la academia, dejando claro su posición totalmente contraria con comentarios, según seguidores y no seguidores de OT, desafortunados. "A los animales se los puede sacrificar poniéndoles una inyección para que no sufran, o metiéndolos en una plaza, haciéndoles pasar un estrés del copón, clavándoles banderillas en la espalda, mientras un montón de gilipollas están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose", dijo la navarra. Y continuó: "Hostia, es que es muy nazi, ¿eh? Ostras, hay que ser muy psicópata, mucho. Y encima te vienen y te dicen que es que da mucho dinero. No me sé las cifras porque no me las sé, pero, si haces la comparación de lo que me cuesta a mí la tauromaquia limpiando mierda para poder mantenerme mi vida, me quitan dinero y lo meten en la puñetera tauromaquia, porque cogen dinero de tus impuestos. Y si comparas el dinero que generan con el que nos cuesta, nos sale fatal".

 

Las críticas a la concursante y, como consecuencia, al programa tuvieron sus consecuencias. RTVE decidió pedir disculpas a través del programa 'RTVE Responde'. El defensor del espectador de RTVE, Ángel Nodal, dijo que "casi 300 personas y la Fundación del Toro de Lidia" se pusieron en contacto con el programa, porque "consideran que les ha faltado al respeto".

Te puede interesar

Lejos de dar por zanjado el tema, este domingo en la Gala 6 de Operación Triunfo, la invitada Estrella Morente subió la polémica al escenario. La cantaora cambió por sorpresa unos versos de la canción 'Volver', que estaba cantando con la concursante Nia, para dejar clara su posición a favor de la tauromaquia.

Te puede interesar

​​​​​​​


El concurso, a través de comentarios de responsables del programa en Twitter, ha querido dejar claro que no sabían que lo iba a hacer. Aun así, las redes han vuelto a explotar.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE