x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Series de televisión

'Criaturas legendarias', un viaje al corazón de la mitología española

El canal Historia estrenará el próximo 11 de febrero su nueva serie

'Criaturas legendarias', un viaje al corazón de la mitología española

Escultura 'basajaun' tallada en un árbol de Berriozar.

Cedida
Actualizada 06/02/2020 a las 10:00
  • EFE. Madrid
A+ A-

El canal Historia estrenará el próximo 11 de febrero su nueva serie de producción propia 'Criaturas legendarias', una exploración y estudio de los misterios en torno a los mitos y leyendas de la historia de nuestro país.

Presentada este miércoles en Madrid, la serie, compuesta por seis capítulos, ahondará en los secretos de la mitología ibérica a través de recreaciones con las que se guiará al espectador, entre otras cosas, en la evolución y transformación de estas denominadas 'Criaturas legendarias' que habitaron en nuestro país.

Se trata de un viaje, como explican desde el canal, "al corazón de la mitología del país" con la intención de descubrir la procedencia y el desarrollo de seres como el basajaun (País Vasco y Navarra), el cuelebre (Asturias), los follets (Catalun~a)o las anjanas (Cantabria).

Contando con la colaboración de 28 expertos de diferentes disciplinas como el arte, la historia, la psicología o la ciencia, la serie tratará de analizar qué es real y qué forma parte del mito en cada uno de estos singulares casos.

"'Criaturas legendarias' es una serie que desvela aspectos vitales de la condición humana y la sociedad española a través de los mitos y leyendas más representativos de nuestra historia. Solo comprendiendo el momento histórico en el que surgen, podremos entender aquello que representan", ha explicado Sergio Ramos, Vicepresidente de Programación del canal Historia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra