x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

Aoiz protagoniza el programa de ETB1 'Herri txiki, infernu handi'

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi dieron a conocer algunas de las costumbres más arraigadas en la localidad como la Jota del chocolate y la tradicional costrada

foto de Un momento del programa en el que se mostraron los Gigantes de Aoiz

Un momento del programa en el que se mostraron los Gigantes de Aoiz.

DN
Actualizada 03/02/2020 a las 09:25
  • Diario de Navarra
A+ A-

Este domingo, el programa de televisión 'Herri txiki, infernu handi', que emite ETB1, estuvo dedicado a la localidad de Aoiz y protagonizado por algunos de sus vecinos más conocidos. 

 

Los periodistas Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi recorrieron las calles de Aoiz y se fueron encontrando con diferentes agoizkos y agoizkas que les dieron a conocer algunas de las costumbres más arraigadas en el pueblo, como la Jota del Chocolate, la comparsa de gigantes, la ganadería, la huerta y la matanza o la tradicional costrada.

 

También estuvieron charlando con más vecinos que compartieron con ellos otros temas más curiosos como el aero yoga, la Poesía de Emergencia, la fiesta de la cerveza y las anécdotas que vivió un agoizko durante su estancia en Dakota.

 

Entre las personas que protagonizaron diferentes fragmentos del programa estaba Unai Lako, exalcalde de Aoiz y un gran aficionado a los gigantes, quien no solo mostró a los espectadores su espectacular colección de figuras sino que también apareció tocando el tambor con los gaiteros compitiendo contra los dantzaris de la localidad en la Jota del Chocolate.

 

Durante la emisión del reportaje se fueron intercalando momentos en los que se vio la reacción de los vecinos a la proyección previa que se realizó en la localidad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra