Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Operación Triunfo

Maialen Gurbindo y Anne Lukin mantendrán el legado foral en OT2020

La tercera navarra preseleccionada, Leire Medina, no consiguió pasar a la gala 0

Anne Lukin y Maialen Gurbindo, finalistas navarras de OT 2020
Anne Lukin y Maialen Gurbindo.
OT
  • EFE
13/01/2020

En 2017 fue Amaia Romero, en 2018, Natalia Lacunza y, en 2020, por partida doble, Maialen Gurbindo y Anne Lukin mantendrán el legado foral que dejaron sus predecesoras en la Academia de Operación Triunfo, después de cruzar la pasarela al destacar con sus actuaciones en la Gala 0 de este domingo en La 1.

Anne Lukin, de 18 años, la más joven de la edición de 2020 -tal y como recordó el presentador Roberto Leal-, cantó la canción 'Moon River', de la película 'Desayuno con diamantes' y fue elegida una de las 16 concursantes que participan en OT 2020. El jurado la seleccionó al igual que a Maialen Gurbindo, pamplonesa de 25 años y conocida como Chica sobresalto, que interpretó 'Nuestra canción'. La tercera navarra preseleccionada, Leire Medina, no consiguió pasar a la gala 0.

 

<

 

Te puede interesar

 

Como en anteriores ediciones cuatro aspirantes se quedaron a la espera del veredicto de los profesores de la Academia y de la audiencia: Javy, Bruno, Valery y Adri. De estos cuatro, el elegido por los profesores fue Bruno. Finalmente, Javy, amigo de Jesús, fue el último de los afortunados al ser seleccionado por la audiencia.

 

 

Te puede interesar

Veinte años después de la primera emisión de Operación Triunfo, Televisión Española presentó así la undécima edición de este formato con la generación más joven de la historia del programa. Dieciséis concursantes que no superan los 26 años y destacan por tener voces muy personales y un estilo original ciertamente alejado, en la mayoría de los casos, de la música más comercial.

 

"Necesitamos concursantes auténticos y que emocionen" recordaba en uno de los vídeos de presentación Noemí Galera, quien repite como directora de la Academia.

 

Versiones muy personales del 'Wrecking ball' de Miley Cyrus, 'Believer' de Imagine Dragons, 'Let's twist again' de Chubby Checker o 'Contigo' de Joaquín Sabina han sonado esta noche en el plató de Operación Triunfo, el cual ha vibrado con voces y puestas en escena poco habituales que muestran la intención del programa de darle fuerza a la figura del cantautor y a los estilos más underground.

 

Manteniendo la mecánica habitual de las últimas dos ediciones del programa, los aspirantes cantaron de manera individual. Tras bloques de tres o cuatro actuaciones, ha sido el jurado, compuesto por las cantantes Nina y Natalia Jiménez, el director de la Cadena 100, Javier Llano, y el músico Javier Portugués "Portu", el encargado de seleccionar a un aspirante de cada grupo.

 

El jurado, compuesto por las cantantes Nina y Natalia Jiménez, el director de la Cadena 100, Javier Llano, y el músico Javier Portugués 'Portu', se mostró muy benévolo ofreciendo críticas muy positivas a las actuaciones de los 18 aspirantes en la primera noche de concurso, que se mantuvo al frente de las tendencias en España en Twitter.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE