x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

RTVE, sancionada por emitir publicidad en los partidos de la Selección

Las infracciones se produjeron los días 23 y 26 de marzo de este año y se corresponden con las emisiones de los partidos España-Noruega y España-Malta

Imagen de la noticia

El conocido Piruli de Torrespaña, el complejo donde se sitúan los servicios centrales de TVE.

Actualizada 23/12/2019 a las 10:47
Etiquetas
  • Efe. Madrid
A+ A-

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Radiotelevisión Española (RTVE) con 100.000 euros por emitir publicidad en dos partidos de fútbol de la selección española.

Así lo ha dado a conocer el organismo estatal, que ha indicado que se trata de una infracción administrativa continuada de carácter leve, que supone una vulneración del artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que regula la financiación de los prestadores del servicio público de comunicación audiovisual.

En concreto, la Comisión ha explicado que las infracciones se produjeron los días 23 y 26 de marzo de 2019 y se corresponden con las emisiones de los partidos España-Noruega y España-Malta de la fase clasificatoria de la Copa de la UEFA (Eurocopa).

En este sentido, la CNMC ha apuntado que RTVE incumplió la prohibición de emitir comunicaciones comerciales audiovisuales y emitió hasta 40 sobreimpresiones publicitarias durante la retransmisión de los dos partidos de fútbol.

Por estas conductas, ha decidido multar con 100.000 euros a la Corporación pública, la cantidad máxima prevista para este tipo de infracción. Dicha decisión, según ha aclarado, ha sido tomada en virtud de la "reitereación" de la conducta -ya ha sido sancionada en otras tres ocasiones-, "continuidad y repercusión social dado el ámbito de la cobertura".

La CNMC ha recordado que esta resolución pone fin a la vía administrativa, y que RTVE podrá interponer recurso ante la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar el día siguiente a su notificación.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra