x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

Fallece el actor Manuel Tejada, padre de Bea y Tito en 'Verano azul'

Tejada nació en Puente de Génave (Jaén), inició su carrera en el teatro en 1960 y se mantuvo sobre las tablas hasta el año 2010.

El actor Manuel Tejada, que interpretó al padre de Bea y Tito en 'Verano azul', en una imagen de 2001.

El actor Manuel Tejada, que interpretó al padre de Bea y Tito en 'Verano azul', en una imagen de 2001.

EFE
Actualizada 04/12/2019 a las 17:24
Etiquetas
  • Efe. Benidorm (Alicante)
A+ A-

El actor Manuel Tejada, conocido por sus papeles en series como 'Verano Azul', donde interpretó al padre de Bea y Tito, o 'Cañas y Barro', ha fallecido este miércoles a los 79 años en Benidorm (Alicante), ciudad en la que estaba afincado desde hacía varios años, según han informado fuentes de la familia.

Tejada nació en Puente de Génave (Jaén), inició su carrera en el teatro en 1960 y se mantuvo sobre las tablas hasta el año 2010.

En el cine comenzó con un pequeño papel en 1962 en la película 'Canción de juventud' protagonizada por Rocío Durcal, aunque su rostro se hizo muy popular en la década de los setenta y primera mitad de los ochenta cuando se apartó de la gran pantalla y desde entonces solo regresó en contadas ocasiones hasta la última película en 2010, en "Balada triste de trompeta" de Álex de la Iglesia.

En televisión también fue muy conocido como parte del plantel de actores de Televisión Española con numerosos personajes como en 'Estudio 1', interpretando el papel de Tono en la exitosa serie 'Cañas y barro', adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, papel por el que recibió el TP de Oro en 1978, y por ser el padre de los célebres Tito y Bea en la serie 'Verano azul'.

Además del TP de Oro, Tejada recibió el premio Telemadrid de teatro en 2007 por su interpretación de Enrique II de Inglaterra en 'El león de invierno' y un año más tarde obtuvo el Premio Mayte de teatro por el mismo papel.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra