x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OCIO

¿Cuál es el porcentaje de españoles que ve la televisión a diario?

Casi 32 millones de la población se sienta ante la pantalla, un 70,7 por ciento de los habitantes del país

LG Signature OLED TV R.

Una mujer ve la televisión sentada en el sofá de su casa.

Actualizada 01/12/2019 a las 16:57
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Casi 32 millones de españoles, el 70,7% de la población, ven cada día la televisión con un consumo medio de 3 horas y 56 minutos por persona al día, según informa Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

En noviembre, la cobertura alcanzada fue de 43,4 millones de personas, lo que supone que el 96,2% de la población vio al menos un minuto de televisión el mes pasado.

De los 45,1 millones de espectadores potenciales, 1.712.000 personas no sintonizaron ni un solo minuto la televisión en noviembre.

El consumo de televisión en noviembre fue de 236 minutos por persona al día (3 horas y 56 minutos), lo que supone seis minutos menos que en el mismo mes de 2018.

Los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 13 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 28 minutos de media por persona al día).

El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 18 minutos al día.

Si al consumo de televisión tradicional se añaden el consumo de televisión en Internet, el consumo en otros aparatos de reproducción como móviles o tabletas y el uso del televisor dedicado a videojuegos, el tiempo medio de uso de la televisión en noviembre asciende a 254 minutos por persona al día, 7 minutos más que el año pasado.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra