x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

La audiencia de La 1 cae en junio a su mínimo histórico

Obtiene un 8,7%, y el Grupo RTVE ha registrado su peor dato, con un "share" acumulado del 14,7%

Imagen de la noticia

El conocido Piruli de Torrespaña, el complejo donde se sitúan los servicios centrales de TVE.

Actualizada 01/07/2019 a las 13:15
Etiquetas
  • Efe. Madrid
A+ A-

La audiencia de La 1 de TVE ha caído en junio al 8,7%, su mínimo histórico de cuota media de pantalla, y también el Grupo RTVE ha registrado su peor dato, con un "share" acumulado del 14,7%, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media .

La principal cadena de la radiotelevisión pública ha perdido 0,7 puntos con respecto a mayo y 1,2 puntos en comparación con junio de 2018, situándose en una cuota de pantalla del 8,7 %. Telecinco, que es líder, registró en junio una audiencia del 15,5 %.
La audiencia media de la temporada, que abarca desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 30 de junio de este año, ha sido del 9,7 % para La 1, frente al 10,8 % de la temporada anterior.
El pasado noviembre, La 1 bajaba por primera vez del 10 % de cuota de pantalla -al 9,9 %-, un umbral que sólo superó en diciembre, cuando remontó al 10,4 %.
En enero, la audiencia para la cadena pública fue del 9,8 %; en febrero, del 9,6 %; en marzo, del 9,2 %; en abril y mayo, del 9,4 %; mientras que la audiencia de junio descendió hasta el 8,7 %.
También la audiencia acumulada del grupo ha registrado su mínimo histórico, bajando hasta el 14,7 %, 0,7 puntos menos que en mayo.
En esta temporada, La 1 ha perdido el liderazgo de los informativos tras ceder 409.000 espectadores. Entre septiembre de 2017 y junio de 2018, los noticieros de la corporación pública fueron líderes con una audiencia media del 14,9 %, una cifra que descendió en los últimos nueve meses hasta el 13,1 %.
En la temporada que acaba de terminar, los informativos tanto de Antena 3 como de Telecinco han superado a los de La 1, con cuotas medias del 15,4 % y del 14,5 %, respectivamente.
En concreto, en el mes de junio, la audiencia de los noticieros de La 1 se situó en el 11,3 %, mientras que Telecinco y Antena 3 empataron con una cuota del 15,1 % y del 15 %, respectivamente.
A pesar de estos datos, La 1 emitió el programa no deportivo más visto de la temporada, que fue el debate del 22 de abril con motivo de las elecciones generales, que siguieron 7,2 millones de espectadores, lo que supuso un 35,8 % de cuota de pantalla.
Frente a las cifras de La 1, La 2 sí ha mejorado sus resultados. En junio se mantuvo en el 2,7 % de cuota, lo que supone una subida de dos décimas con respecto a junio de 2018.

En el global de la temporada, ha obtenido una audiencia media del 2,7%, frente al 2,6% de la temporada anterior.

RTVE se encuentra en un periodo de transición a la espera de que el Parlamento elija a un nuevo Consejo de Administración y a un presidente a partir del procedimiento de concurso público.
Desde julio de 2018, la periodista Rosa María Mateo es la encargada de dirigir la corporación pública como administradora única provisional.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra