x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

'Saber vivir' vuelve a TVE para aportar consejos sobre salud

Miriam Moreno es la presentadora de la nueva etapa, ahora en La 2. "Vamos a desterrar mitos erróneos con simpatía y sentido del humor"

'Saber vivir' vuelve a TVE para aportar consejos sobre salud

Miriam Moreno, presentadora de 'Saber vivir'.

TVE
Actualizada 02/03/2019 a las 12:03
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
A+ A-

Tras más de 20 años en antena, 22 para ser exactos, 'Saber vivir' regresa a TVE después de un parón veraniego en el que se rumoreó incluso el fin del formato. Ahora en La 2, a diferencia de su anterior etapa en el canal principal de la corporación, el magacín está conducido por Miriam Moreno, que se mantendrá también como reportera de 'España Directo'. "Vamos a hablar de salud en positivo, de la prevención, de cómo hay que cuidarse para sentirse bien", comenta la presentadora del programa, que tiene una hora de duración y aterriza con secciones y plató renovados, y con nuevos colaboradores.

Todo, con el mismo objetivo de siempre: mejorar la salud de la población a través de consejos sencillos. "Vivir más y mejor", en palabras de Alfonso García, director del espacio desde su arranque en 1997. "Contamos con expertos que pasan consulta con rigor. Queremos un equilibrio entre el rigor y la amenidad y que los espectadores puedan aplicar los consejos que damos", destaca García, que asegura que se va a ser un programa con "mucha información útil" y en el que se van a ofrecer "20 ideas útiles en cada programa".

De la sección de nutrición se encarga Aitor Sánchez; de la de ejercicio físico, el entrenador personal Juan Rallo; y de la de cocina, la ganadora de la sexta edición de 'MasterChef', Marta Verona, para quien "la cocina es una misión de salud, la herramienta de la nutrición". Por ello, y para "dar respuesta a la gente que ya sabe que tiene que comer bien, pero no cómo hacerlo", Verona explicará cada domingo "recetas supersencillas".

Además, 'Saber vivir' cuenta con la ayuda de la psicóloga Silvia Alava, la dermatóloga Natalia Jiménez, la sexóloga Nayara Malnero, y la profesora de baile Helen Canadell. También tiene una función fundamental el doctor Fernando Fabiani, que es el principal responsable de desdramatizar y humanizar algunos pequeños problemas comunes en 'Salud con simpatía'. "Vamos a desterrar mitos erróneos con simpatía y sentido del humor. Si ponemos el foco en la enfermedad, la gente busca la enfermedad: '¿Tendré yo esa patología?' Todos tenemos pequeños achaques, pero eso no significa que estemos enfermos. Es un programa aptísimo para hipocondríacos, incluso terapéutico", manifiesta el médico de familia.

En el apartado de nutrición, los expertos repasarán las propiedades del kiwi y sus beneficios, y en cocina, Marta Verona enseñará a elaborar platos de "pasta sin pasta". La sección de ejercicio estará enfocada a uno de los objetivos principales de la población: perder tripa, con las actividades físicas más eficaces para ello, y el tiempo estimado para poder empezar a ver los resultados. También habrá clases de 'swing', y se propondrán ejercicios para prevenir olvidos y tener la memoria a punto. Por último, el doctor Fabiani hablará de por qué se producen los catarros, y de cómo evitarlos.
 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra