x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOVISTAR+

Isaki Lacuesta indaga en el doble crimen de Almonte en una miniserie para Movistar+

La miniserie documental de dos capítulos sigue la investigación policial y el proceso judicial contra el único acusado, Francisco Medina

Isaki Lacuesta comienza a rodar 'La próxima piel' a principios de noviembre

Isaki Lacuesta.

AP
Actualizada 11/02/2019 a las 15:30
  • Efe. Madrid
A+ A-

El doble crimen de Miguel Ángel Domínguez y su hija María, ocurrido en 2013 en Almonte (Huelva) y aún no esclarecido, es el argumento de la miniserie 'Bajo escucha. El acusado' que rueda para el canal #0 de Movistar+ el cineasta Isaki Lacuesta.

La miniserie documental de dos capítulos, producida por Bambú, sigue la investigación policial y el proceso judicial contra el único acusado, Francisco Medina, y explora "la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte, que se convierte en un personaje más de la trama", anuncia hoy el canal en una nota.

#0 ha confiado este proyecto a Lacuesta, ganador dos veces de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y nominado este año a dos Goya por su última película, 'Entre dos aguas', y a Bambú Producciones, que ya realizó otros proyectos similares como 'El caso Asunta' y 'El crimen de Alcàsser'.

Ahora se centra en este doble crimen acontecido en abril de 2013 en Almonte, en el que un padre y su hija, de ocho años, murieron tras recibir más de 150 puñaladas en su casa; el único acusado, Francisco Javier Medina, pareja sentimental de la madre de la niña, fue declarado no culpable por la Audiencia Provincial de Huelva, fallo que fue ratificado en todas las instancias judiciales ante las que la acusación particular lo recurrió.

El último paso de esta parte, integrada por la madre y esposa de los fallecidos y los padres y abuelos de las víctimas, ha sido presentar el pasado enero ante el Tribunal Supremo un incidente de nulidad con el que pide que se revoque la sentencia que ratificó la absolución de Medina.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra