Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Amaia Romero: "Creo que Natalia ganará OT, pero también me gusta Famous”

La cantante navarra recibió el galardón ‘Valores jóvenes’ en la gala de los III Premios Navarra TV. La ganadora de Operación Triunfo se encuentra trabajando en su primer disco, que aún no tiene fecha de lanzamiento

Rueda de prensa de Amaia Romero en Baluarte
Rueda de prensa de Amaia Romero en Baluarte
Amaia Romero ha acudido este martes a la gala de entrega de los III Premios Navarra Televisión. La cantante -que además de ser una de las candidatas al premio en la categoría de Valores Jóvenes es una de las artistas que ha subido al escenario- ha atendido a los medios minutos antes de la gala.
David García
Amaia Romero en los III Premios Navarra Televisión 5 Fotos
Amaia Romero en los III Premios Navarra Televisión
La joven ha recibido el galardón Valores Jóvenes
Eduardo Buxens
  • Jaime Cervera
Actualizada 12/12/2018 a las 09:53

Amaia Romero Arbizu (Pamplona, 1999) apenas necesita presentación. La última ganadora de Operación Triunfo parece convertir en oro todo lo que toca. Este martes le tocó actuar en Baluarte y recibir el premio ‘Valores jóvenes’ de la mano de Navarra TV. Después del éxito de su colaboración con la banda indie Carolina Durante, la navarra prepara con mimo su primer álbum de estudio.

¿Qué puede contarnos sobre su primer disco, en el que está trabajando?
Todavía no puedo decir mucho, pero pronto se sabrán cosas. Aún no está completo, seguimos trabajando en él. Estoy disfrutando muchísimo porque es la primera vez que hago algo de este nivel y es lo que siempre había querido. Lo único que me preocupa es que, dentro de cinco o diez años, piense que lo que hice fue un horror, pero intentaré que no pase. Ahora mismo, estoy orgullosa de lo que estoy haciendo. Todavía no hay una fecha clara para el lanzamiento; saldrá cuando esté contenta con el resultado

 

¿Cómo lidia con la expectación que está generando su nuevo disco?
Me da responsabilidad porque las expectativas son muy altas. Siempre habrá gente a la que no le guste, pero hasta ahora estoy satisfecha.

¿Cómo está siendo el proceso de composición?
Nunca me había puesto a componer de una forma tan seria, así que es un reto. Pero mi productor [Rául Refree] me ha pedido que haga lo que me gusta y creo que, al final, eso se agradece.

¿Habrá colaboraciones en su primer álbum?
Me encanta trabajar con otros artistas, pero, tal vez por ser el primer disco, me gustaría que fuese más mío. De todas formas, no lo sé, todo irá surgiendo con naturalidad.

¿Cómo ve a Natalia Lacunza en Operación Triunfo? ¿Algún consejo por si va a Eurovisión?
Yo creo que ganará, lo hace todo perfecto, aunque también me gusta Famous. Sobre Eurovisión, le diría que tuviera paciencia porque yo pensaba que solo sería ir al festival, pero en realidad son meses de promoción y se hace bastante duro.

¿Hay posibilidades de oírlas a las dos juntas en algún trabajo?
Estaría muy guay, a ver qué dice ella cuando salga [de la academia de Operación Triunfo]. No sé qué está pasando últimamente con Pamplona, solo sé que la echaba de menos y que, cuando he vuelto, me he dado cuenta de que somos muy majos.

¿Qué le parece el fenómeno musical de El mal querer, el álbum de Rosalía? ¿Le gustaría hacer algo parecido con su disco?
El mal querer me parece una obra de arte, una joya. El estilo de Rosalía me encanta, pero es algo único que solo puede hacer ella porque es una diosa. Yo aún estoy probando con distintos estilos, quiero experimentar con la música. Tal vez lo próximo que saque será muy distinto. Sí me gustaría hacer algo parecido a Rosalía en el sentido de lo trabajado que está su disco, todo está muy cuidado, está perfecto.

¿Qué hará después de lanzar su disco?
Supongo que habrá una gira, porque es lo que se suele hacer en estos casos. Luego ya veremos.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE