Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Internet

Amaia Romero, presente en tres de los diez vídeos más vistos en YouTube

Tres actuaciones de la cantante pamplonesa están entre las más vistas del año en España en la plataforma de vídeo

Foto de Amaia Romero, durante su interpretación de Shake it out, el primero de sus temas en el ranking de YouTube.

Amaia Romero, durante su interpretación de Shake it out, el primero de sus temas en el ranking de YouTube.

DN
07/12/2018 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El éxito de los concursos musicales ha sido protagonista en los diez vídeos más vistos del año en YouTube, que la plataforma dio a conocer el jueves. Entre ellos, destaca el arrastre del programa de TVE Operación Triunfo, que ha copado la mitad de los puestos de la lista. En concreto, el popular concurso aporta al ranking los vídeos de las galas titulados 'Lo malo' (segundo puesto), de Ana Guerra y Aitana; 'Shake it out', de la pamplonesa Amaia Romero (cuarto); 'Tu canción' (quinto), de Amaia y Alfred; 'Miedo' (séptimo), también de la cantante navarra Amaia; y 'No puedo vivir sin ti', de Aitana y Cepeda (noveno).

Por otra parte, el primer puesto de la lista también corresponde a un programa musical de televisión, en este caso a Factor X, cuyo vídeo de la actuación del dúo Glitch Gyals, con el tema 'Cómeme el donut', ha alcanzado las 21,9 millones de visualizaciones.

Esta formación musical también ocupa el tercer puesto con el tema Muslona -11 millones de visualizaciones-, en el que la percusión principal de la canción está hecha con el sonido de los muslos de la cantante al chocar.

Los tres vídeos que no corresponden a concursos musicales y que se han colado en la lista de los más vistos este año son de los youtubers españoles Paula Gonu, Auronplay y ElRubius.

Este último es uno de los más populares en el mundo, cuenta con 32,3 millones de suscriptores, y en su vídeo -visto por 12,2 millones de personas- comunicaba que se alejaba un tiempo de las redes tras una serie de episodios de estrés y ansiedad.

Te puede interesar 



YouTube también ha hecho pública la lista de videoclips más vistos de 2018: la canción 'Sin pijama', de Becky G y Natti Natasha, es el más visto en España, mientras que 'Te boté remix', de los puertorriqueños Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna, se alza con el segundo puesto, aunque a nivel mundial se ha proclamado como la más vista con 1.400 millones de visualizaciones.

El resto de la lista de vídeos musicales más vistos en España la completan en orden descendente, Nicky Jam y J. Balvin con 'X-(EQUIS)'; 'Lo malo', de las ‘triunfitas’ Aitana y Ana Guerra -75 millones de visitas-; 'El anillo', de Jennifer López; 'El baño', de Enrique Iglesias y Bad Bunny; A partir de hoy', de David Bisbal y Sebastián Yantra; 'Ya no quiero ná', de Lola Índigo; y 'La cintura', de Álvaro Soler. El primer tema de Rosalía, 'Malamente', cierra la lista en el décimo puesto y casi 41 millones de visitas.

Ocho de los diez vídeos musicales más vistos en el mundo este año fueron en español, -el año pasado, seis-, cuando el número uno a nivel mundial se lo llevó el éxito internacional 'Despacito'.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra