Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

La navarra Sofía Suescun gana 'Supervivientes 2018'

Se impuso en la final al asturiano Logan Sampedro y a Raquel Mosquera

La navarra Sofía Suescun gana 'Supervivientes 2018'

Sofía Suescun posa con el cheque de 200.000 euros tras ganar la final de 'Supervivientes 2018'.

TELECINCO.ES
Actualizada 15/06/2018 a las 09:07
  • Diario de Navarra
A+ A-

Ya es oficial. La navarra Sofía Suescun es la mejor concursante de concursos televisivos del país. Y es que este jueves 14 de junio logró alzarse con la victoria y, de paso, con los 200.000 euros del premio final tras imponerse en el concurso 'Supervivientes 2018' de la cadena Telecinco.

La televisiva Sofía se convirtió en la ganadora merced al voto del público, que hizo de esta edición del veterano programa de la cadena la de mayor cuota de pantalla de su historia, con un 28,9 por ciento.

Telecinco, que dividió la final en dos días para aprovechar sus buenos resultados de audiencia, vivió la expulsión el miércoles del modelo Sergio Carvajal, por lo que este jueves por la noche fueron tres los finalistas que aspiraban a hacerse con el suculento cheque.

Después de 13 semanas de supervivencia en Honduras, Sofía Suescun, de 22 años, ganadora de 'Gran Hermano 16', tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' e hija de la conductora de villavesas Maite Galdeano, se impuso a sus compañeros tras dos últimas pruebas en directo en el plató del programa y la votación del público. A la final, junto a la navarra, llegaron la exmujer de Pedro Carrasco, Raquel Mosquera, y el exmister Global España 2017, Logan Sampedro.

Pese a que en las pruebas fue Raquel Mosquera, gran aliada de Sofía en el último tramo del concurso, la que se quedó fuera, la final entre Logan y la navarra se decidió por el televoto del público, que otorgó un 55% de su apoyo a Sofía, convirtiéndola en la heredera de José Luis Losa, el albaceteño que ganó la edición anterior.

El programa, presentado por Jorge Javier Vázquez en el estudio y Lara Álvarez en Honduras, acumuló casi 3,2 millones de espectadores, su mejor registro de las tres últimas ediciones, según los datos de la cadena.

Han sido trece semanas de supervivencia, con retos nuevos como el de la noria, en la que se han producido las habituales rencillas entre unos concursantes que han tenido que sacar su espíritu luchador tanto para sobrevivir como para superar las pruebas.

Telecinco ha emitido durante este tiempo la gala en directo de los jueves, "Tierra de nadie", que ha mediado 23,4 por ciento de cuota de pantalla y 2,7 millones de espectadores los martes, y "Conexión Honduras", con un 19,8 por ciento de "share" y 2,6 millones de televidentes los domingos.

En esta edición participaron también, entre otros, la exmujer de Julián Muñoz, Mayte Zaldívar, y su nueva pareja, Fernando Marcos; el cantante Francisco, el actor Adrián Rodríguez, una de las protagonistas de "Gipsy Kings", Saray Montoya, o el vidente Maestro Joao.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra