Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Operación Triunfo

Ana Guerra defiende a Roberto Leal, recriminado por una "postura machista"

Una diputada del PSOE había preguntado a RTVE en el Congreso por qué el presentador de 'Operación Triunfo' utilizó el masculino para referirse a las tres finalistas

Ampliar Ana Guerra defiende a Roberto Leal, recriminado por una
Ana Guerra defiende a Roberto Leal, recriminado por una "postura machista"
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 01/03/2018 a las 18:54
La concursante de 'Operación Triunfo' Ana Guerra ha publicado en Twitter un mensaje en defensa del presentador del 'talent', Roberto Leal, después de que una diputada del PSOE preguntase a RTVE en el Congreso por la "postura machista" de este en la gala final.
En concreto, la parlamentaria Lidia Guinart se había referido a las frases "El concursante que ha quedado en tercer lugar es" y "No quiere que estéis solos", que Leal pronunció dirigiéndose a las tres finalistas del concurso —Amaia, Aitana y Miriam—.
"El masculino genérico se usa habitualmente —y sin entrar en el lenguaje inclusivo— en el caso de que el interlocutor o interlocutora se dirija a hombres y mujeres, pero nunca en el caso que se esté dirigiendo solo a mujeres", había dicho la diputada socialista, quien consideraba "ridícula" y "ofensiva" la actitud del presentador hacia las concursantes por este motivo.
Ana Guerra, que quedó quinta finalista de la edición, ha destacado en su tuit que Leal es "una de las mejores personas" que conoce y que no entiende "cómo pueden sacar estas cosas de contexto". Además, ha recordado que todas las personas se pueden equivocar:
— Ana Guerra (@AnaG_ot2017) 28 de febrero de 2018
El presentador le ha agradecido sus palabras: "Qué bonita eres", ha contestado en Twitter.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE