Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Operación Triunfo

Amaia Romero se lleva la ovación de público y jurado el día de su 19 cumpleaños

Pese a ser la de la navarra la mejor actuación de la noche, Aitana se alzó como la última favorita de Operación Triunfo y Cepeda abandonó el programa

Actuación de Amaia Romero en la gala 9 de Operación Triunfo: 'Shake it out', de Florence & The Machine

Pese a ser la de la navarra la mejor actuación de la noche, Aitana se alzó como la última favorita de Operación Triunfo y Cepeda abandonó el programa

Operación Triunfo
Amaia Romero, durante su actuación en la gala 9 de 'Operación Triunfo'.

Amaia Romero, durante su actuación en la gala 9 de 'Operación Triunfo'.

Operación Triunfo
Actualizada 03/01/2018 a las 09:42
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Con gritos de “¡ganadora!, ¡ganadora!” reaccionó el público de 'Operación Triunfo' a la interpretación de Amaia Romero y que dejó al jurado sin palabras. “Poco más se puede añadir, ¡enhorabuena!”, resumió el presentador de TVE, Roberto Leal. Tal como auguraron los profesores de la academia, con la interpretación de Shake it out, de Florence & The Machine, se vio a una “Amaia nueva”.

La gala 9 de OT fue intensa para Amaia, que cumplió 19 años en plató cuando el reloj marcó las 12 de la noche. A las 12.07 horas, se llevó una enorme sorpresa cuando el público coreó Cumpleaños feliz mientras sus compañeros le abrazaban efusivamente. “Gracias, gracias, no me lo esperaba”, respondió la concursante navarra con su natural espontaneidad. “¿Cómo te sientes?”, le preguntó Leal. “¿Que cómo me siento?... Me siento muy bien, muy madura”, respondió después de unos titubeos.

No fue el único mal trago al que se enfrentó Amaia en la gala de OT. Momentos antes, la concursante fue protagonista indirecta del nuevo look de Alfred, que se ha dejado un incipiente bigote. “¿Pica, Amaia?”, preguntó Mónica Naranjo. Amaia, sorprendida por el comentario, sonrió y no consiguió articular una palabra. Las redes sociales se llenaron de críticas a la miembro del jurado por colocar a la concursante navarra en una situación embarazosa.

CEPEDA ABANDONA. NEREA Y AGONEY, NOMINADOS

En la votación final, el público salvó a Roi con el 72% de los votos y sentenció a Cepeda, superviviente de las últimas cinco nominaciones, que tuvo que abandonar el programa entre llantos y la admiración de sus compañeros. Pero el show debía continuar y, en escasos minutos, el rostro de Aitana pasó de las lágrimas por ver salir de la academia a su fiel amigo, a la alegría de alzarse como la favorita del último programa en el que los espectadores han podido salvar a su preferido.

En el momento de las valoraciones, Romero se llevó la ovación, de nuevo, de Mónica Naranjo, que minutos antes se puso a sus pies durante su número, cuando se levantó de su asiento para aplaudirle. "No tienes idea de lo mucho que he disfrutado esta semana de que te hayan sacado de la zona de confort. Has estado apoteósica, sublime, exquisita, la rehostia. Cruza la pasarela", le halagó la diva española.

Su actuación de Shake it out tampoco pasó desapercibida en Twitter, donde Amaia recibió cientos de mensajes de apoyo, algunos de ellos de las cuentas de otros cantantes:

 

 

 

 

 

Alfred, Miriam, Nerea y Agoney fueron los propuestos para abandonar la semana que viene el centro artístico de alto rendimiento. Finalmente, los profesores decidieron dar una oportunidad a Miriam, mientras que los concursantes eligieron a Alfred para que siguiera una semana más con ellos. La catalana y el canario, por tanto, son los dos que quedaron en la cuerda floja.

 

Te puede interesar:


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra