Operación Triunfo
Un pase de micros casi de gala para Amaia Romero
Los 'Javis' siguieron el primer ensayo general de esta semana desde Ámsterdam


Actualizado el 08/12/2017 a las 12:34
“¡Como si es esta noche la gala!” fue el primer comentario tras la actuación de Amaia Romero en el pase de micros de este jueves. Las palabras las formuló Aitana con su habitual espontaneidad, a lo que los profesores de Operación Triunfo, que no perdieron ojo de cada detalle de la canción, asintieron de manera unánime con la cabeza y una sonrisa.
Esta semana, a la concursante navarra le toca interpretar el tema Across the Universe, de los Beatles, uno de sus grupos favoritos. Y le queda como un guante.
"Está muy bien, Amaia. Esta es una canción muy bonita, con este rollo hipnótico...", aseguró Manu Guix. A lo que la directora de la academia, Noemí Galera, apostilló con humor: "De yo me he fumado un porro".
"El clima que se crea es muy guay", continuó Guix, que seguidamente puntualizó los pequeños detalles vocales -referidos al "portamento" y a algún cambio de color- en el estribillo que Amaia deberá pulir para que la de la gala del próximo lunes, 11 de diciembre en TVE, sea una actuación brillante.
Te puede interesar

AUSENCIA DE LOS 'JAVIS'
En este primer pase, tanto los concursantes como las casi 45 mil personas que siguieron el ensayo en directo notaron la ausencia de los 'Javis', debido a otros compromisos profesionales con Netflix en Ámsterdam, por lo que se dejaron de lado las críticas referidas a la interpretación de los temas. No obstante, Ambrossi y Calvo tomaron nota desde la capital de los Países Bajos, como hicieron saber a través de Twitter:
Estamos en Ámsterdam trabajando, pero luego lo vemos todo! ❤️ https://t.co/UY1neOHAWU
— Javier Calvo (@javviercalvo) 7 de diciembre de 2017
