Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SERIES

'Vergüenza', la nueva comedia de Malena Alterio y Javier Gutiérrez

La serie cuenta la historia de una pareja con una vida en constante crisis

Gutiérrez recoge el premio del público, dentro de la gala de los Platino.

Gutiérrez recoge el premio del público, dentro de la gala de los Platino.

Reuters
Actualizada 12/04/2016 a las 16:37
  • EFE. MADRID
'Vergüenza' es la nueva serie protagonizada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez, una comedia "rompedora e incómoda", que está previsto que estrene Movistar+ en 2017, según han explicado hoy sus creadores, durante la presentación de esta nueva ficción.

'Vergüenza' cuenta la historia de una pareja con una vida en constante crisis. Él es un fotógrafo de bodas que aspira a exponer su obra, y ella no consigue vivir la vida que soñó de joven.
Ambos personajes viven momentos de vergüenza ajena y "dan algo de penilla", en opinión de Juan Cavestany, uno de los creadores de la ficción..

"Son situaciones bochornosas de las que ellos no son conscientes", ha comentado Javier Gutiérrez, quien ha añadido que este guión era lo "más desternillante" que había leído en su vida.

Con sus 10 capítulos, de 30 minutos cada uno, los creadores de este proyecto, Cavestany y Álvaro Fernández, han querido contar la historia de una pareja cuya "ambición borda lo patético".

"Queremos hacer una comedia romántica incómoda y graciosa", ha precisado Cavestany.

Aunque los creadores han señalado que sobre todo buscan en esta serie es que sea "novedosa", que se convierta en un "referente" dentro del género de la comedia y que guste al público en general; eso sí, no buscan ningún nicho de público en particular, han recalcado.

Para Malena Alterio el hecho de que la serie no vaya dirigida a un público concreto significa que no es necesario que en ella haya "ni niños, ni perros", ha comentado con humor. "Y es un milagro y un lujo porque nos permite no estar esclavizados", ha añadido.

Con esta serie, que llevaba "siete años en el tintero", la productora Apache da el salto a la pequeña pantalla, aunque se va a rodar "con un equipo de cine y en localizaciones reales", según ha afirmado Cavestany.

Así, con el estreno de 'Vergüenza' y de 'La Peste', que se presentó en enero, Movistar + pretende hacer ocho producciones propias al año, tanto cómicas como dramáticas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra