Ocio

Zara ha abierto una cafetería: un conocido youtuber te dice dónde está y si merece la pena

Peldanyos visita Zacaffè, la primera cafetería en España de Zara

Selección de repostería en Zacaffè
AmpliarAmpliar
Selección de repostería en Zacaffè
Selección de repostería en Zacaffè

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 17/02/2025 a las 17:16

El youtuber Peldanyos ha publicado un vídeo en el que relata su experiencia en Zacaffè, la primera cafetería en España de Zara, que está ubicada en el número 14 de la calle Hermosilla, en pleno barrio de Salamanca de Madrid. Este nuevo espacio se integra dentro de la tienda Zara Man, aunque cuenta con acceso independiente desde la calle. 

Peldanyos describe el ambiente y la decoración del lugar, mencionando cómo las marcas están creando "third spaces" donde los consumidores pueden socializar, trabajar y comprar. El café sirve productos de alta calidad de un tostador local y ofrece una variedad de bollos y otras opciones de repostería, que no son hechos in situ sino traídos de otros obradores. El autor prueba varios productos, comentando sobre su calidad y precio, y reflexiona sobre cómo este tipo de espacios busca retener a los clientes el mayor tiempo posible combinando diferentes servicios y experiencias. Al final, el autor se muestra impresionado por cómo el café complementa la experiencia de compra en Zara y especula sobre futuras expansiones de este concepto. También menciona la tendencia de cafeterías en tiendas de ropa que observó en Tailandia, indicando que estas innovaciones parecen llegar a España con cierto retraso.

El diseño de Zacaffè, a cargo de la agencia Art Recherche et Industrie, rinde homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar, inspirado en la Casa Árabe de Madrid. Los interiores presentan colores cálidos y elementos que evocan la arquitectura árabe, creando un ambiente acogedor y distintivo.

La oferta gastronómica de Zacaffè se centra en café de especialidad, suministrado por Waco Coffee, una tostadora de A Coruña. Además del café, los clientes pueden disfrutar de una selección de repostería, incluyendo croissants y palmeras, con precios que oscilan entre 3 y 3,5 euros.

Con esta iniciativa, Inditex planea expandir el concepto de Zacaffè a nivel internacional, con próximas aperturas previstas en Japón y Corea en 2025.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora