Redes sociales

Una influencer navarra comparte en Tik Tok los aspectos por los que Pamplona "es única de verdad"

En un reciente vídeo, la influencer pamplonesa María Elizalde expone las costumbres que, en su opinión, hacen de la ciudad un lugar especial

La influencer pamplonesa María Elizalde en una fotografía de su cuenta de Instagram
AmpliarAmpliar
La influencer pamplonesa María Elizalde en una fotografía de su cuenta de Instagram
La influencer pamplonesa María Elizalde en una fotografía de su cuenta de Instagram

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 30/10/2024 a las 21:59

La influencer pamplonesa María Elizalde (@mariaelizalde en Tik Tok, donde cuenta con más de 40.000 seguidores) ha compartido recientemente un vídeo en el que explica algunas de las razones por las que considera que Pamplona es una ciudad "única de verdad", señala. 

El vídeo, que cuenta ya con más de 39.000 visitas, describe los aspectos que considera más especiales de la ciudad. Uno de ellos es cómo los pamploneses y pamplonesas celebran la Nochevieja de una manera particular: en lugar de arreglarse para salir, se disfrazan. Cada grupo de amigos elige un disfraz con antelación, dedicando bastante tiempo a su preparación. 

"De hecho, cuando era pequeña pensaba que en todas las ciudades se disfrazaban en Nochevieja; pensaba que era lo más típico. Pero luego me enteré de que no, que la gente en otros sitios se pone guapa, y me sorprendió que fuera algo que se hiciera solo en mi ciudad", explica.

@mariaelizallde

Vendo mi ciudad porque es la mejor del mundo sin debate

♬ DEGENERE - Myke Towers & benny blanco

En el vídeo también reflexiona sobre San Fermín y el papel de las Peñas. "Si esto pasara en Madrid, lo entendería porque es la capital de España, pero Pamplona es una ciudad del norte, muy pequeña, con pocos habitantes, y de repente organiza una fiesta increíble. En cuanto a ocio, nos pasamos el juego", aclara.

Para ella, las Peñas son una parte fundamental de la experiencia: "Crean todo el ambiente. Me encanta, la gente va, hace comidas, bebe, pasa el tiempo y disfruta de la vida", comenta María Elizalde.

Termina el vídeo diciendo: "Quería contar más cosas, pero me enrollo mucho y se me acaba el tiempo, así que tienes que ir a Pamplona para conocerlo. ¡Chao!".

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora