Numismática
La FNMT presenta una nueva moneda con motivo futbolístico
Tendrá un valor facial de 10 euros y se acuña con motivo de la Eurocopa masculina de fútbol 2024


Actualizado el 01/03/2024 a las 09:08
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda emitirá y acuñará una moneda conmemorativa de la celebración de la Eurocopa masculina de fútbol de 2024, que se celebrará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio.
Según recogió el Boletín Oficial del Estado (BOE), la moneda de colección, que no estará destinada a la circulación, será una pieza de 8 reales -plata de 925 milésimas, siendo el resto cobre- y de valor facial 10 euros.
En el anverso se reproducirá el retrato a izquierda del Rey Felipe VI, y en el reverso, en la zona central, se reproducirá la imagen de un futbolista chutando un balón de fútbol. En la parte superior de la moneda aparece el logotipo del torneo que se celebrará en Alemania. Rodeando la zona central en sus dos terceras partes, se reproduce en colores un detalle representativo de la cubierta y la grada de un estadio de fútbol.
El número máximo de piezas que se acuñen será de 6.000, y la fecha inicial de emisión tendrá lugar durante el primer trimestre del año 2024. Con un valor facial de 10 euros, la pieza sale al mercado el 4 de marzo por un precio de 60 euros.
