Decoración
Mobiliario a 1 euro en La tienda de los muebles feos
La oferta, tanto en tienda física como en web, tendrá lugar del 8 al 11 de febrero

- Diario de Navarra
Si tienes un euro y espacio en casa puedes salvar un mueble feo. Así como suena, una pieza de mobiliario que ha sido catalogada por su primer comprador como fea y ha sido devuelta a la Muebles LUFE sale estos días a la venta por un euro.
En total son 20 muebles de madera maciza ecológica, un material de estética caprichosa que hace que las superficies veteadas compongan sus propios dibujos, y por eso han sido rechazados, por ser como son. Una cajonera que fue devuelta por "ser de madera de verdad", un banco que volvió al almacén por "tener vetas de más" o un taburete que fue rechazado por "lucir nudos inquietantes" son algunos de los ejemplos que Muebles LUFE expone en su web www.latiendadelosmueblesfeos.com y que estos próximos cuatro días pone a la venta por un único euro.
Muebles LUFE realiza esta campaña en la tienda Pop Up que ha abierto en el mercado de La Bretxa de San Sebastián del 8 al 11 de febrero, pero para los que no puedan acercarse hasta allí, la empresa vasca ofrece sus muebles a través de la web. Para participar solo hay que elegir el mueble y dejar un correo electrónico. El pago se realiza tras el sorteo que decidirá quién se lleva el mueble feo en cuestión.

Desde la empresa cuentan que aceptan las devoluciones por cuestiones estéticas porque entienden que "nadie debe tener un mueble que no quiere", pero la manera de no generar desperdicios y consumir de forma responsable es volver a sacarlos a la venta.
Conocidos como el "Ikea vasco", el nombre de la empresa, LUFE es un acrónimo: Local, al ser fabricados 100% con materia prima y mano de obra local; Universal, porque son muebles pensados para todos; Funcional, ya que los diseños de los productos están basados en su gran funcionalidad; y Ecológicos, puesto que sus componentes son reciclables y están fabricados al 100% con madera que proviene de bosques sostenibles con certificado PEFC.