Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sociedad

Muere el "hombre más sucio del mundo" tras 50 años sin ducharse

Alrededor de su figura surgieron varios mitos en torno a la suciedad y unos hábitos de vida un tanto peculiares

Ampliar Imagen de Amou Haji,
Imagen de Amou Haji, "el hombre más sucio del mundo"TWITTER
  • Diario de Navarra
Actualizado el 27/10/2022 a las 09:20
"El hombre más sucio del mundo", como era conocido el iraní de 94 años Amou Haji, ha fallecido recientemente. El hombre no se aseaba por miedo a enfermar, tal y como se demostró en 'La extraña vida de Amou Haji', un documental para dar a conocer a esta persona tan particular. Se trataba de un adulto que vivía en la calle y se negaba a bañarse a pesar de que muchos activistas le ofrecían la posibilidad de hacerlo.
Según informó la agencia AFP hace unos días, Haji falleció el pasado 23 de octubre en Dejgah, pueblo de la provincia de Fars (Irán). Alrededor de su figura surgieron varios mitos en torno a la suciedad y unos hábitos de vida un tanto peculiares más allá de no bañarse: fumar cinco cigarrillos a la vez e incluso aspirar estiércol de una tubería de metal. Un estilo de vida poco común que hizo que Haji se convirtiera casi en un evento turístico.
Sin embargo, esto no parecía afectar a su salud. Según APF, hace unos 8 años se sometió a un examen de la Escuela de Salud Pública de Teherán y dio negativo en las pruebas de ETS, Hepatitis y parasitología.
Los médicos determinaron que esos resultados podían deberse a haber desarrollado un sistema inmune muy resistente al vivir en unas condiciones tan extremas como lo hacía él.
A pesar de su suciedad, los vecinos le tenían tanto cariño que le construyeron una choza. Asimismo, hace unos meses le convencieron para que se diera un baño y así dejar atrás toda esa basura que ya había impregnado su ropa y piel.
Ese baño puede ser tan solo una casualidad porque hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero se intuye que no tiene nada que ver con la higiene, tan solo con su avanzada edad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora