Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Rosalía publica el videoclip de 'Despechá'

El último tema de la cantante catalana se ha convertido, de nuevo, en todo un fenómeno viral

Ampliar Rosalía, en una de las imáges del videoclip de 'Despechá'
Rosalía, en una de las imágenes del videoclip de 'Despechá'
Actualizado el 10/08/2022 a las 19:13
Los fans de Rosalía lo esperaban con ganas y ya está aquí. Este miércoles, a las 6 de la tarde, la cantante catalana ha publicado el videoclip de 'Despechá' que grabó recientemente en Mallorca.
El último tema de Rosalía se ha convertido, nuevamente, en todo un éxito. La letra y el baile se han viralizado en TikTok, pero los seguidores esperaban impacientes el lanzamiento del videoclip.
La cantante aprovechó la parada de su 'Motomami World Tour' en Mallorca para grabar las imágenes revolucionando la zona del Portitxol y ahora se puede ver el resultado, que es toda una oda al verano español.
Fue en el concierto inaugural de Almería el pasado 6 de julio la primera vez que la artista interpretó en público la canción, que en el repertorio oficial venía referenciado simplemente como 'Mambo nueva' por el género musical al que pertenece.
Fue el público el que la bautizó en un primer momento como 'Lao a lao' por uno de sus versos más repetidos, en el que canta: "Lo muevo de lao a lao", y el que la viralizó por redes gracias a los fragmentos grabados en vivo de la canción. Poco después se sumó un vídeo de la propia artista con un anticipo de 35 segundos subido a TikTok.
En su primer concierto de Madrid, Rosalía se dirigió a los asistentes y les preguntó qué título les gustaba más para la canción, si el que había surgido de manera natural o 'Despechá', el que ella había propuesto en sus redes.
"'Despechá', ¿verdad? A mí también me gusta más. Queda titulada así oficialmente", sentenció entonces.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE