Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Twitter

Críticas a Ione Belarra por calificar de "crisis climática" que nieve en invierno en Brasil

Su tuit acumula más de 5.000 comentarios y ha sido compartido más más de 3.500 usuarios de la red social

Belarra proclama que está
Belarra proclama que está "cansada" de "arrastrar" al PSOE para cumplir medidas como la Ley de ViviendaEuropa Press
  • Diario de Navarra
Actualizado el 02/08/2021 a las 12:10
Ione Belarra ha tenido un desliz por el que ha sido muy criticada en Twitter. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 se hizo eco de una noticia en la que se informaba de una nevada en la localidad brasileña de Gramado, situada al sur de Brasil, y achacó este fenómeno al cambio climático.
"Que los negacionistas de la crisis climática cada vez tienen más difícil negar la evidencia de un mundo que nos está avisando a gritos que no hay planeta B", escríbió en la red social. 
La nueva secretaria general de Podemos no se percató de que en el hemisferio sur van al contrario que en el norte y que, si aquí es verano, allí es invierno austral.  Esta estación transcurre entre el 21 de junio y el 23 de septiembre, y julio es el punto con las temperaturas medias más bajas del año.
De hecho, la propia noticia que compartió especifica que en en la localidad, aunque no es habitual este fenómeno meteorológico, están "acostumbrados a las bajas temperaturas en el invierno austral".
Su tuit acumula más de 5.000 comentarios y ha sido compartido más más de 3.500 usuarios de la red social.
volver arriba

Activar Notificaciones