Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Laura Pausini: "Nunca me había sentido tan desprotegida"

"Los premios me generan ansiedad, al día siguiente de estar nominada llamé a mi psicóloga y le dije '¿Qué coño hago yo ahora?'", explica la cantante

Laura Pausini en un concierto en Zurich
Laura Pausini en un concierto en Zurich
Archivo
  • Colpisa
Actualizada 04/04/2021 a las 11:19

Es tan transparente que hasta sus padres tuvieron que frenarla cuando intentó explicarles su primera noche de amor... Ahora, a sus casi 47, Laura Pausini está desatada con la nominación a los Oscar por 'Yo sí', canción de la película 'La vida por delante', protagonizada por Sofía Loren. "Sofía nos ha enseñado a las mujeres a tener un carácter. Es una luz".

- ¿Ya ha dejado de llorar?

- Sí, me pasé tres días llorando de alegría y tomando píldoras para dormir, algo a lo que no estoy acostumbrada. Pero es que esto es demasiado grande para mí.

- Poco ego le veo para ser artista...

- Soy una chica de un pueblo de 3.000 habitantes donde no había ni cine. A los 18, cuando gané el festival de San Remo, empecé a viajar, pero siempre con mi padre. Mi madre quería que fuera farmacéutica y yo a lo más que aspiraba era a cantar en un pianobar.

- Y mire dónde ha llegado. ¿Por qué no se lo acaba de creer?

- No sé, será mi carácter o cómo me han educado. El hecho de no tener ego me genera ansiedad a la hora de recibir premios.

- No tiene aspecto de insegura.

- Eso es porque en el escenario no tengo miedo de nada ni de nadie. Es el lugar donde más segura y serena me siento. Pero luego en la vida no me veo a la altura de todo lo que me rodea. Solo si trabajo mucho me quedo tranquila.

- ¿Demasiado responsable, quizás?

- Sí, tanto que por esa razón he tenido que ir al psicólogo. Al día siguiente de saber que estaba nominada llamé a mi psicóloga y le dije: "¿Qué coño hago yo ahora?".

- Ja, ja, ja... ¿Y ella qué respondió?

-Bueno, como ya me conoce, me reforzó. Yo amo hablar. Necesito contarlo todo. Desde pequeña, nunca quise secretos. Mis padres a veces me decían que no se lo contara todo. Es que hasta la primera vez que hice el amor se lo tuve que decir... Necesito estar superlimpia y abierta para sentirme tranquila. Así que cuento todo y veces causo situaciones embarazosas.

- Los personajes públicos suelen fabricarse una coraza.

- Sí, hasta mis padres me lo han dicho pero no sé cómo hacerlo. Además, cuando lo intento me siento falsa. No me gusta el misterio, así que ¡ciao!

- ¿Ha soñado con el momento de recoger el Oscar?

- No. Y mejor, porque con mi primer Grammy me caí cuando me lo dijeron. Quería atender a todos y, como hablo tanto, no entré a tiempo al teatro. Me lo dijeron en la alfombra roja, las piernas me fallaron y me caí. Ahora con la nominación al Oscar sentí debilidad en los brazos, no podía levantarlos. Pero me he dicho: "No voy a ganar". Así no sufro.

- ¿Se ha acordado estos días de su infancia, cuando escribió su primera canción?

- Ja, ja, ja... Horrorosa canción. Tenía 12 años y se llamaba 'Déjame dormir'. Se la dediqué a Marco, igual que la canción con la que gané en San Remo. Ese chico me ha inspirado siempre. Les debo mucho a sus cuernos y a su traición.

- Vaya, ¿y qué ha sido de él?

- Ahora somos amigos. Fue uno de los primeros en felicitarme por la nominación al Oscar. Me encanta porque él sigue diciendo que no me traicionó, je, je... ¿Cómo que no? Ese dolor lo recuerdas siempre, sobre todo cuando es un primer amor.

"VEO LA SOLEDAD"

- ¿Su hija, de ocho años, también compone?

-No, pero escribe muchas historias, dibuja, baila... Es muy fantasiosa. En ella domina la parte artística. Y eso es muy bueno en tiempos como estos. Mi Paola me pregunta lo que está pasando y está harta, porque estamos otra vez confinados, otra vez la pesadilla. Sin su fantasía y su vena artística sería más difícil para ella y para nosotros.

- ¿Qué es lo que lleva peor?

 La desprotección. Desde que nací nunca me había sentido tan desprotegida. Estar en guerra no sirve más que para alejarnos y destruirnos. Y esta es una guerra. He perdido confianza en las personas que nos gobiernan. Siento que no nos están contando toda la verdad. '¡Porca vacca!' Estoy ahora en Roma, en la misma ventana en la que empecé a mirar afuera en febrero de 2020 y veo la misma cosa que hace un año. Veo la soledad. Y eso no está bien.
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE